Cómo descargar tus fotos de Facebook antes que sean eliminadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El anuncio de la llegada de Moments por parte de Facebook ha sido toda una “alarma” para los usuarios, ya que se pasan de forma definitiva a esta aplicación (y servicio) las imágenes sincronizadas desde el teléfono a esta, ya que serán quitadas de la red social tal y como se conoce hasta la fecha. Te indicamos cómo descargar las que ya tienes para que no las pierdas.

El movimiento tiene sentido, ya que desde Facebook lo que se busca es que las imágenes que se desean compartir con los contactos o amigos están mucho mejor organizadas, y que no existan problemas a la hora de tener claro cuáles son las que no se desea que las vea todo el mundo (incluso, el servidor de almacenamiento no es el mismo que el de la red social).

El caso es que el pasado verano fue cuando Moments se lanzó para Android, y debido a la lentitud por parte de los usuarios para descargar sus imágenes en la red social, se retrasó la eliminación de estas. Po, lo cierto, es que no tardando mucho es de esperar que Facebook de forma definitiva de el paso de eliminar las imágenes sincronizadas -el aviso ya está llegado a los usuarios-, por lo que seguir los pasos que vamos a indicar es importante.

Moments
Developer: Facebook
Price: Free

Lo que se tiene que hacer

Ante la obligatoriedad de utilizar Moments, que antes o después llegará como ocurrió con Messenger, los pasos a realizar para descargar las imágene sincronizadas que se tiene en Facebook son los siguientes:

  • Entra en la página de tu perfil de la red social y utiliza el apartado Fotos
  • Ahora selecciona la opción Sincronizadas desde el teléfono, verás el aviso del paso a Moments que suministra Facebook
  • Pulsa en la que deseas guardar
  • En la parte inferior está el apartado Opciones que debes dar uso y, luego, simplemente elige Descargar

Descarga de fotos en Facebook

Repite la operación con cada una de las que deseas descargar y, cuando termines, lo más recomendable es que comiences a utilizar Moments -antes hemos suministrado el enlace a Play Store- y que desactives la subida automática de las fotografías en Facebook, ya que como se suele decir: más vale prevenir que curar. Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pacho 12 Jun, 16 14:42

    No entiendo nada, ¿hay que hacerlo o qué?

    0
  2. Raul 13 Jun, 16 18:49

    Podrian explicarlo mejor? Solo he entendido quea partir de ahora las fotos de Facebook ya no se podran dwscargar, y que foto que hagas, foto que se subira automaticamente a Facebook (algo que no me gusta nada)

    0