4 características de Android N que no tendrán los usuarios de iOS 10

Escrito por Emmanuel Jiménez

iOS 10 se ha presentado hoy para iPhone y para iPad. La nueva versión del sistema operativo llega con algunas supuestas novedades, pero lo cierto es que tampoco son demasiado notables. Aquí van 4 características de Android N que no tendrán los usuarios de iOS 10.

Doze on the Go

Doze fue una de las novedades de Google para su sistema operativo. Se trataba de un sistema capaz de ahorrar batería, que ha mejorado muchísimo. Ahora mismo ya hablamos de Doze on the Go, una mejora sobre lo que ya era Doze. La idea es que el sistema sea más inteligente. Es decir, irá limitando el consumo de energía según se vaya dando cuenta de que no estamos utilizando el smartphone. Cuanto más tiempo haya pasado sin que lo hayamos utilizado, menos recursos utilizará. Además, intuirá cuando hemos guardado el móvil en el bolso o en el bolsillo para saber cuándo puede dejar de consumir más recursos.

Android Logo

Instant Apps

Oímos hablar de esta característica hace bastante tiempo, pero va a llegar con Android N, aunque se podrá ejecutar incluso en otras versiones anteriores del sistema operativo. Se trata de poder ejecutar secciones de aplicaciones sin tenerlas instaladas en el móvil, desde otra app o desde Chrome, instantáneamente. Por ejemplo, podría ser una app catálogo de zapatos, que al realizar una búsqueda en Google podamos ejecutar para poder ver una categoría en concreto sin tener que tener esta app instalada en el móvil. Incluso podríamos realizar la compra de unos zapatos desde esta app virtual. Esto reduciría la necesidad de llevar tantas apps instaladas en el móvil que no utilizamos casi nunca. Las apps de ofertas de restaurantes, por ejemplo.

Modo Multipantalla

iOS 9 ya incluía un modo multiventana, pero solo estaba disponible en los iPad de alto nivel. No así en el caso de los móviles. No vamos a poder tener dos apps ejecutadas simultáneamente. No obstante, con Android N esto sí será posible. Podremos ejecutar dos aplicaciones a la vez en la pantalla, sin importar si nuestro móvil es de gama básica. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, como la del iPhone 6s Plus, es más que suficiente para poder ejecutar dos apps en pantalla sin problemas. Apple no quiere integrar esta característica, bien sea por falta de RAM en sus móviles, o simplemente porque no lo consideran útil. Sea como sea, será algo que tendremos en Android N y no en iOS 10 para móviles, algo que debería decepcionar mucho a los usuarios. Tendrán algo parecido pero solo para Safari, el navegador de Internet. Insuficiente, desde luego.

Android Logo

Google Assistant

Siri es el asistente de voz que nunca llegó a ser lo que se prometía. Ahora Apple afirma haberlo mejorado. Pero lo cierto es que nosotros tenemos nuestras dudas con respecto a que Siri pueda ser realmente útil. Dicen que se podrán incluso enviar mensajes de WhatsApp utilizando Siri. Es posible. Lo que sí sabemos es que Google Now es útil. Es capaz de ofrecernos información que nos interesa, incluso aunque nosotros no la hayamos pedido. Pero ahora además Google ha querido que se convierta en un asistente activo, más que una herramienta pasiva de información. A esto lo denominan Google Assistant, y es llevar Google Now un paso más allá. Podremos conversar con nuestro asistente inteligente, y podrá respondernos. Es Siri, pero de verdad. Lo que Siri debería haber sido. Suponemos que todavía estará lejos de ser ese asistente superinteligente de las películas de ciencia ficción, pero al menos Google Now es útil a la hora de darnos información, así que podemos esperar que Google Assistant también sea, al menos, útil, no como ocurre con Siri.