Estos serán los precios de los módulos del Moto Z y Moto Z Force

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto Z y el Moto Z Force fueron presentados oficialmente la semana. Sin embargo, los dos smartphones no llegarán al mercado hasta el mes de septiembre. Su modularidad es una de las características clave. Su precio, una de las grandes incógnitas, aunque empieza a desvelarse el misterio sobre lo que podrían costar, al menos, los módulos.

Un poco caros

Por un lado, nos encontramos con que los precios para los módulos de estos smartphones parecen algo costosos para la fecha de lanzamiento de los teléfonos inteligentes. También es cierto que pensando que el módulo del altavoz cuenta con tecnología de JBL, tampoco podíamos esperar un precio muy diferente, todo hay que decirlo, pero en cualquier caso, siguen siendo precios algo altos. Concretamente, los precios que se han filtrado de cada uno de los módulos son los siguientes:

  • Insta-Share Projector: 300 dólares.
  • JBL SoundBoost: 80 dólares.
  • TUMI Power Pack: 90 dólares.
  • TUMI Wireless Charging Power Pack: 100 dólares.
  • Kate Spade shell : 80 dólares.

Moto Z

El primer módulo, el del proyector, es el más caro, algo que también es lógico, con un precio de 300 dólares. El segundo módulo, el altavoz, se queda en los 80 dólares. Y a partir de aquí los módulos de batería se van a los 90 y 100 dólares cada uno, para un último módulo que solo es una carcasa diseñada por Kate Spade, con un precio de 80 dólares. Precios altos para móviles cuyo principal problema será su fecha de lanzamiento. Y es que si bien el Moto Z competirá directamente con el Samsung Galaxy S7, el HTC 10 y el LG G5, lo cierto es que se lanzará al mercado con móviles que llegarán mucho después, como el iPhone 7, o el Samsung Galaxy Note 7, lo que quiere decir que tendrá que competir contra móviles de una generación posterior. Es el gran problema del que ya hemos hablado muchas veces, el lanzamiento un smartphone muchos meses después de anunciarlo.

Quizás los precios finales del móvil compensen ese lanzamiento tardío. Pero para eso tendrá que llegar con un precio muy económico. Veremos si de verdad ocurre así y sorprenden finalmente, o si estamos hablando de un móvil cuyas cifras de ventas no irán muy allá, pero que supondrá una pequeña innovación en el mercado tecnológico.