El futuro de Android podría ser relevar a los ordenadores: Moto OneCompute

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día, hablar de ordenadores significa hablar de sistemas operativos como Mac OS o Windows. Todavía no podemos hablar de Android como un sistema operativo. Sin embargo, poco a poco podría llegar. Y Moto OneCompute podría ser uno de los primeros ejemplos de que esto es posible. Es algo así como Continuum de Windows, pero en un Moto con Android.

Básicamente, se trata de uno de los módulos Moto Mod en los que ya se habría comenzado a trabajar. Este Moto OneCompute nos permitiría conectar el smartphone a un monitor, un teclado, y un mouse, y utilizarlo con una interfaz gráfica para ordenador, adaptada a una pantalla horizontal, y de una forma mucho más útil y profesional que utilizando la pantalla del smartphone. La idea, en realidad, no es nueva. Ya hemos visto Continuum, de Windows. Un movil Windows Phone es capaz de convertirse en un ordenador al conectarlo a una pantalla. El gran problema es que los móviles de Windows se venden muy poco, menos que los ordenadores de Windows, por lo que la idea resulta bastante inútil.

Moto Z

No obstante, la idea tiene mucha más lógica cuando se trata de un smartphone Android. En cualquier lugar podemos tener un ordenador. De hecho, podemos tenerlo utilizando el equipamiento de otro usuario. Solo necesitamos el monitor, el teclado, y el mouse. Se ha reducido la latencia para que el funcionamiento sea mucho mejor, y las posibilidades de Android N, un sistema operativo muy mejorado con respecto a anteriores versiones, nos hacen pensar que de verdad podría llegar a funcionar como en un ordenador. Claro está, la interfaz sigue siendo diferente a la que estamos acostumbrados a ver en un Mac o en Windows. Pero quién sabe si este es el verdadero futuro de los ordenadores, el que sean nuestros teléfonos móviles los que se conviertan en ordenadores, y que estos pasen a un segundo plano. Quizás eso justificaría el gasto tan elevado que a veces realizamos en los teléfonos móviles cuando, en realidad, son menos complejos que un ordenador.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Funebrero 13 Jun, 16 19:03

    Es lo mejor que vi en mucho tiempo en android. Ojala que tambien se lo pueda conectar a un smarttv con conexion inslambrica. Como se puede hacer con el continuum de windows 10 mobile.
    A la espera de esta excelente e innovadora nueva funcionalidad en android.

    0