Los 4 mejores móviles Android con una pantalla inferior a las 5 pulgadas

Escrito por
Android

Tengo ahora un Xiaomi Redmi 3 Pro, con pantalla de 5 pulgadas, y reconozco que a veces me parece incluso que es un móvil grande. Y no soy el único usuario que busca smartphones de pequeño formato. Aquí tenéis los 5 mejores smartphones Android con una pantalla inferior a las 4 pulgadas.

1.- Sony Xperia Z5 Compact

Obviamente, el Sony Xperia Z5 Compact no iba a ser el más económico de estos teléfonos inteligentes, ni muchísimo menos. De hecho, es el más caro de este grupo de 5 smartphones. Su precio está en los 450 euros, y es el mejor de todos los que vamos a hablar. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de gama alta y de la generación del año anterior, aunque también con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB. Aun así, incluye algunas características realmente buenas, como una gran cámara de 23 megapíxeles, y una pantalla de tan solo 4,6 pulgadas, que es lo más destacable de este smartphone, como queda claro.

Sony Xperia Z5 Compact Portada

2.- Sony Xperia Z3 Compact

Tampoco deberíamos olvidarnos del Sony Xperia Z3 Compact, la versión anterior al smartphone que hemos mencionado en primer caso. Y es que el Sony Xperia Z3 Compact sigue siendo un teléfono inteligente realmente bueno, con un precio algo más económico. Su parecido con el Sony Xperia Z5 Compact es total, con alguna carencia como el lector de huella dactilar. No obstante, también es un móvil resistente al agua, y también cuenta con una cámara de alto nivel, aunque no de tanto, siendo de 20,7 megapíxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB. Su precio ahora mismo es solo algo superior a los 300 euros. Y tiene un rendimiento de batería muy alto.

3.- Samsung Galaxy Alpha

Galaxy-Alpha-2

El Samsung Galaxy Alpha fue uno de los primeros smartphones con elementos metálicos que lanzó Samsung. Contaba con un marco de metal, pero también con una pantalla de tan solo 4,7 pulgadas, siendo un claro rival del iPhone 6. Este teléfono inteligente integra también una cámara de 12 megapíxeles, un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos y una memoria RAM de 2 GB, con una memoria interna de 32 GB. Su precio actualmente es de unos 375 euros, por lo que probablemente será una mejor opción el Sony Xperia Z3 Compact.

4.- Samsung Galaxy A3 2016

Samsung Galaxy A5 Portada

Parece que la continuación del Samsung Galaxy Alpha ha sido en realidad este Samsung Galaxy A3 2016 que la compañía ha lanzado este año con una pantalla de 4,7 pulgadas y con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, como todos los demás. No obstante, este es un móvil mucho más básico, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, y con una memoria RAM de 1,5 GB, así como con una cámara de 13 megapíxeles. Eso sí, es de los más baratos en este momento, pues su precio es de tan solo 240 euros, y destaca por su gran diseño, con un marco metálico, y carcasas de cristal.