OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Moto Z, ¿de verdad es un móvil de nueva generación?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 3 ya ha sido presentado oficialmente en el mercado, y lo cierto es que llega con un precio más que competitivo si lo comparamos con sus rivales en el mercado. Sin embargo, en una comparativa cara a cara con cada uno de los buques insignia del mercado, cabe preguntarse si de verdad es un móvil de nueva generación o si no lo es. Tiene algunas carencias de las que vamos a hablar.

Empatando en rendimiento

Sin duda, si hablamos del rendimiento del teléfono inteligente, resulta muy fácil llegar a la conclusión de que así es. Y es que OnePlus ha decidido apostarlo todo en el OnePlus 3 en lo que a su rendimiento respecta. El smartphone llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y con una memoria RAM de nada menos que 6 GB. Supera incluso a sus rivales. No obstante, hay que decir que una memoria RAM de 6 GB hoy en día probablemente no nos ofrecerá un rendimiento muy diferente del que nos ofrece una memoria RAM de 4 GB. Aun así, es mucho mejor que llegue con esta unidad de memoria RAM que con una unidad de menos capacidad. En cualquier caso, en comparación con el Samsung Galaxy S7, el LG G5 y el Moto Z, esto teléfono inteligente tendrá un rendimiento muy parecido, y eso sí que es algo a alabar en el smartphone.

OnePlus 3 Cargando

La misma pantalla que el OnePlus One

No obstante, hay algunas carencias en el smartphone que a mí no me han gustado especialmente. Recordemos que el smartphone ha ido subiendo de precio con el tiempo. El primero se lanzó por 300 euros, y ahora ya estamos en los 400 euros. Tendría lógica si no fuera porque algunos componentes siguen siendo casi los mismos. Es el caso de la pantalla. En comparación con la de los móviles de Samsung, LG o el Moto Z, este OnePlus 3 se queda con una pantalla únicamente Full HD, que parece muy poco para un smartphone de este nivel. Algo a criticar sin duda alguna en el OnePlus 3, porque todos los usuarios que lo compren sentirán que se trata de una carencia relativamente importante. No hablamos de que tuviera que contar con una pantalla 4K, pero lo cierto es que ya se habló de la posibilidad de que el smartphone contara con una pantalla Quad HD para la anterior generación del teléfono inteligente, por lo que el hecho de que este nuevo OnePlus 3 vuelve a no contar con esta pantalla nos hace llevarnos un pequeño chasco con el smartphone.

Una cámara normalita

Pero es que si seguimos hablando con la cámara nos encontramos más o menos lo mismo. La cámara del smartphone no sorprende ni mucho menos. Un sensor de 16 megapíxeles. Muy lejos de lo que podemos encontrar en el Moto Z, el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Los tres smartphones destacan mucho por sus cámaras de alta calidad. Los tres teléfonos inteligentes han innovado en sus cámaras para ser móviles de un nivel superior y ofrecer algo diferente a lo que ya nos ofrecían otros móviles de años atrás, pero lo cierto es que eso no es lo que ocurre con el OnePlus 3, que llega simplemente con una cámara de 16 megapíxeles. Sin más.

OnePlus 3

Más barato

Lo único que podemos tener en cuenta es que el teléfono inteligente es más barato. Con un precio de tan solo 400 euros, es una buena opción para el que quiera un móvil de gran nivel, sin tener que gastarse todo lo que cuestan los grandes buques insignia del mercado. No obstante, con algunos de ellos ya bajando de precio, como el Samsung Galaxy S7, habrá que plantearse muy bien si de verdad queremos únicamente un móvil con un gran rendimiento y con el resto de características de gama media-alta, o si queremos aspirar a un móvil un poco mejor gastándonos algo más de dinero.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. OverKiller 14 Jun, 16 22:10

    Hombre el S7 cuesta 300€ más, casi casi el doble. La duda que planteáis en las últimas líneas en mi opinión sobra totalmente…

    0
  2. Diego Stark 15 Jun, 16 0:56

    La misma pantalla que el OnePlus One? No te lo crees ni tú, será fullHD pero segun los medios especializados es una de las mejores pantallas del mercado. Es un gama alta completo, un buque insignia de verdad (este año sí) y sin florituras, poniendo la diana en lo que de verdad importa (rendimiento), incorporando además una de las cargas rapidas más innovadoras del mercado, y a mitad de orecio que casi todos sus rivales, incluso el mas barato de sus rivales chinos (quitando el zuk z2 pro que con zui ya nos podemos olvidar). Y lo más importante de todo esq no hay que hacer malabares para comprarlo, ya a la venta, garantía nacional y 15 dias para devolverlo si no te convence.
    Esta vez hay poco que cuestionar a OnePlus.

    0
  3. Juancho 15 Jun, 16 10:37

    Ahora me entero que la calidad de una cámara se mide por el número de megapixeles…. Hay que estudiar un poquito antes en temas de fotografía… No digo que sea la mejor en calidad, pero compararla por el número de megapíxles… Mi antigua réflex de 6 megapixles…. Ya quisiera el galaxy S7 hacer las fotos que ella… Jajaja. Y en cuanto a la pantalla… La misma que el oneplus One? Por dios… que sea full hd en cuanto a resolución no indica que sea la misma, ya que la del OPO3 es AMOLED, no lo olvidemos… En cuanto al rendimiento, ya lo veremos en unos meses. De momento la memoria de este OPO3 es DDR4, casi nada….

    0
    1. Dani 15 Jun, 16 17:33

      Totalmente de acuerdo. Además de ser amoled… Por qué tanto interés en el qhd??? Merma la batería y no hay diferencia. Ojalá se queden en elel fhd. Bien por el op3

      0
  4. Yo mismo 15 Jun, 16 14:09

    Se os ve un poquito el plumerete, ¿no?

    0