El OnePlus 3 ya es oficial, y estas son sus características

Escrito por
Android

Dos años después, OnePlus sigue viva. La compañía que desafió a los grandes fabricantes del mercado de los smartphones sigue aquí con una nueva versión de su gran teléfono inteligente, un “flagship-killer” que de nuevo está dispuesto a convertirse en la mejor opción para los que quieran un buen móvil con un precio económico. El OnePlus 3 ya es oficial, y estas son sus características técnicas.

6 GB de RAM…

Para competir de verdad con los smartphones de altísimo nivel es necesario que el nuevo OnePlus 3 cuente al menos con un nivel de rendimiento que estos, y lo cierto es que lo consigue gracias a que integra el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Pero eso no es lo único destacable en este teléfono inteligente. Es que además de contar con dicho procesador, OnePlus ha querido que el smartphone vaya todavía más allá con una memoria RAM de 6 GB. Es una capacidad para la memoria RAM que hemos visto en muy pocos móviles y que hace que este buque insignia sea más que un simple “flagship-killer”. La memoria interna del móvil, además, es de 64 GB, aunque no se puede ampliar, algo lógico teniendo en cuenta que ya es una unidad de alta capacidad.

OnePlus 3

…aunque pantalla Full HD

Aunque algo que nos llama la atención es que el smartphone sigue contando con una pantalla Full HD, tratándose de un display de 5,5 pulgadas. En esto no ha cambiado con respecto al primer OnePlus One. Pero lo cierto es que aun así se trata de una pantalla Super AMOLED, y cuenta con un cristal Gorilla Glass 4. Podríamos debatir sobre si la resolución Full HD es suficiente para un smartphone de alto nivel o no, pero en cualquier caso lo que hasta ahora hemos asumido es que la diferencia para el uso que le damos a un smartphone no es demasiado notable. Otra cuestión sería el uso para realidad virtual, para el cual ya se habla de pantallas 4K. Pero de momento, OnePlus sigue considerando que una pantalla Full HD es lo ideal para conseguir la mejor relación calidad/precio.

OnePlus 3

Cámara de 16 megapíxeles

Este 2016 ha sido un año en el que muchos fabricantes de smartphones han decidido innovar al integrar una cámara diferente. Ya no una mejor, que también lo ha sido en casi todos los casos, sino una cámara con la que diferenciarse del resto. Lo hemos visto con el Samsung Galaxy S7, que ha pasado a contar con una cámara con una resolución inferior para mejorar la calidad, de 12 megapíxeles; lo hemos visto en el LG G5 que ha incluido una segunda cámara gran angular, y lo hemos visto en el Huawei P9, que ha incluido una segunda cámara monocromo, y ha utilizado tecnología de Leica en la cámara Dual. Este nuevo OnePlus 3 llega con una cámara de 16 megapíxeles con un sensor de Sony. A priori, no destaca especialmente, aunque probablemente tampoco será una cámara de mala calidad. Estamos en un caso parecido al de la pantalla. Será un smartphone de gran nivel, pero que no destacará por su pantalla ni por su cámara, aunque sigue incluyendo estabilización óptica de imagen, autoenfoque por detección de fase y la capacidad para grabar en 4K. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con un sensor también de Sony, y con estabilización electrónica de imagen.

OnePlus 3 Cargando

Más características

Además de las características que siempre destacamos como principales en un móvil, este OnePlus 3 cuenta con algunas características adicionales muy interesantes. Es el caso por ejemplo del lector de huella dactilar, que se encuentra en el frontal del smartphone, bajo la pantalla, así como de la inclusión de conectividad NFC, y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. El smartphone incluye también una batería de 3.000 mAh, así como la compatibilidad con una tecnología de carga rápida denominada Dash Charge, capaz de alcanzar los 20 W. El OnePlus 3 llega con un diseño de aluminio adonizado, y estará disponible en dos colores: grafito y dorado.

Precio y disponibilidad

Aunque todavía no conocemos cuándo estará disponible definitiva el nuevo smartphone, sí sabemos que se podrá comprar sin invitaciones, tal y como confirmó el CEO de la compañía hace unas semanas. Sin embargo, sí, que sabemos su precio, de 400 euros para la única versión disponible, un precio notablemente económico para un smartphone de este nivel que sin duda complicará mucho la vida a otros teléfonos inteligentes de alta gama.