Básicos Android: cómo activar el uso con una mano en el teclado de Google

Escrito por
Tutoriales

Las opciones que ofrece el sistema operativo Android son muy amplias siendo esta una de las grandes razones por las que es el más utilizado a nivel mundial. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de utilizar diferentes teclados para que de esta forma los usuarios encuentren el que mejor se adapta a sus necesidades. Y, conseguido esto, es posible personalizarlos de forma muy amplia, como por ejemplo estableciendo el uso con una mano en el teclado de Google. Vamos a explicar cómo se consigue esto.

Evidentemente lo primero que se debe hacer es disponer de la aplicación mencionada. Este generalmente se incluye por defecto en el sistema operativo Android, pero en algunos modelos con interfaces personalizadas no es así. En este último caso, para poder dar uso con una mano en el teclado de Google lo primero que tiene que hacer es descargar el desarrollo en Play Store con el enlace que dejamos en la imagen tras este párrafo.

Gboard – el teclado de Google

Los pasos a realizar

Hecho esto, lo que debes hacer a continuación es seguir lo que indicamos, que no son nada complejos y que, además, son reversibles. Así, si no te gusta el resultado final siempre puedes volver atrás sin problema alguno. Estos son los pasos que tienes que dar par llegar a “buen puerto”:

  • Abre el teclado de Google de forma habitual y, al tenerlo visible pulsa en la la tecla coma. Aparece un icono de color verde con la forma de un engranaje redondo. Selecciónalo
  • Esto directamente permite el uso con una mano en el teclado de Google, ya que aparecen nuevas opciones en la parte derecha que son las disponibles -esto está pensado para diestros-
  • En el caso de que seas zurdo, el proceso es el mismo, pero en vez de pulsar la tecla coma, debes hacer lo propio con la que activa los emoji o, en su defecto, pulsa en la flecha inferior que ha aparecido en la parte derecha

Así de sencillo es activar el uso con una mano en el teclado de Google, como se ha podido comprobar y, lo cierto, es que se añade comodidad a la hora de introducir texto en el terminal Android.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: