Convierte WhatsApp en tu libreta de notas con este sencillo truco

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace no mucho conocí algo que hacía un amigo para recordar las cosas y no olvidarlas. Había convertido WhatsApp en algo así como una libreta de notas. Me pareció increíble la simple idea, y me pareció en un inicio algo inútil. Pero con el tiempo me ha acabado parecido extremadamente útil.

Utilizamos muchísimo WhatsApp

WhatsApp es la app que más utilizamos de todas en nuestro móvil. Eso hace que sea tan útil el convertirla en la app que podamos utilizar para todo. No solo para hablar con nuestros amigos, sino también para poder tomar anotaciones y no olvidar nada. ¿Nunca te ha pasado que algún amigo te ha dicho algo que debías recordar y has acabado olvidando? Normalmente podemos utilizar un montón de apps para recordar estas cosas, pero lo cierto es que al final tenemos que recurrir a otra aplicación, y no es fácil cuando estamos hablando con alguien. De ahí que sea tan útil el poder utilizar WhatsApp para realizar anotaciones. En realidad la idea es notablemente simple y sencilla.

WhatsApp Logo Portada

Se trata de crear un grupo individual, en el que solo estemos nosotros, para poder hablar con nosotros mismos. De esa forma, todos los mensajes que enviemos siempre estarán ahí, y siempre podremos recurrir a ellos para recordarlos. Lo mejor de todo es que al ser un grupo, y los mensajes poder sincronizarse en la Nube, los tendremos todos y no se perderán siempre y cuando hagamos una copia de seguridad de la app por medio de Google Drive de vez en cuando. Con esto, WhatsApp se puede convertir en una gran agenda de notas. Lo único que tenemos que hacer es crear un grupo denominado “Nunca olvidar” o “Agenda de Notas”. Aquí apuntaremos todo lo que queramos anotar y no olvidar. Solo tendremos que recurrir a esta agenda de WhatsApp para localizar los datos que hemos apuntado aquí. Si no podemos crear un grupo en el que estemos solo nosotros como usuarios, siempre podemos añadir a alguien, y luego echarlo del grupo, con lo que se quedará vacío. Incluso es posible que ya tengamos algún grupo en el que nos hayamos quedado solos porque todos los demás se han ido. Podría ser una buena opción el reutilizarlo para esto.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Marco 16 Jun, 16 10:08

    pero no puedo hacer un grupo yo solo, ¿alguna idea?

    0
  2. Marco 16 Jun, 16 10:11

    pero no puedo hacer un grupo solo yo. ¿alguna idea?

    0
  3. Jaasdsa 16 Jun, 16 17:42

    Todos esos datos llegan a los servidores de whatsapp, somos espiados.. Facebook no pago tanto dinero por una aplicación gratis por que daría perdidas.. Nos cae la publicidad personalizada!

    0
  4. Kiko 16 Jun, 16 23:07

    Marco, debes añadir a alguien en el grupo, una vez creado lo eliminas del grupo y ya está. Ten en cuenta que ese contacto recibirá un mensaje al añadirlo y otro al ser borrado.

    Saludos

    0