¿Cuáles son las características más importantes a la hora de elegir un nuevo móvil?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es increíble la cantidad de criterios diferentes que siguen los usuarios a la hora de elegir un nuevo smartphone. Algunos usuarios observan las características técnicas del móvil, otros el diseño, la cámara, o incluso los altavoces. Los hay que buscan un lector de huella dactilar o un puerto USB Type-C. Incluso hay usuarios que piensan antes en las actualizaciones que recibirá. Este es mi orden de preferencia a la hora de elegir un móvil nuevo.

1.- Memoria RAM

En primer lugar está la memoria RAM. Para mí se ha convertido en el elemento esencial de cualquier smartphone. Por lo general, una memoria RAM de capacidad superior significa un móvil con un rendimiento superior. Además, cuando un móvil cuenta con una memoria RAM de gran capacidad, también cuenta con un buen procesador, por lo que el nivel del smartphone será acorde al de la memoria RAM. Todo esto sin hablar de otro detalle más. La memoria RAM determina los años que vivirá un smartphone. Cuanta más memoria RAM tenga, más años de vida tendrá el teléfono inteligente.

2.- Procesador

Siguiendo a la memoria RAM está el procesador en mi caso. Es necesario que el procesador esté en equilibrio con la RAM. Siempre lo está. Pero en cualquier caso, siempre es bueno asegurarse de que el móvil cuente con un buen procesador. No acepto ningún móvil que no tengan un procesador que sea, al menos, de gama media.

Samsung Galaxy S7 SD

3.- Memoria interna

Nada por debajo de los 32 GB. Con 32 GB tengo suficiente para instalar todas las apps que quiero. Puedo prescindir de algunas cosas que no necesito si en algún momento me faltara espacio. Pero 32 GB serán suficientes. Si además se puede ampliar la memoria mejor que mejor. Pero para mí, estos son los tres elementos que deben ser claves en cualquier móvil.

4.- Diseño

Sabiendo ya que el móvil va a funcionar bien, el siguiente elemento más relevante para mí es el diseño. Ya no tanto porque sea un móvil bonito, que también. Sino por varios elementos. Uno de ellos, es si será un móvil muy grande en relación a la pantalla con la que cuenta. Es decir, si los biseles son finos. Me parece algo clave. También que el móvil sea resistente. Si es resistente al agua, para mí es ideal. Si no, al menos que cuente con un diseño que sea robusto, que no se rompa con facilidad. Mis móviles suelen caer bastante al suelo.

5.- Batería

Si el móvil va a funcionar bien, y además no se va a romper, solo me queda por saber si la autonomía del smartphone será la suficiente para que el teléfono inteligente sobreviva al menos un día. Con eso me vale. Claro está, si la batería me permite olvidarme por completo de cuándo cargo el smartphone, mejor que mejor. Pero me vale cualquier móvil cuya batería llegue a un día.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

6.- Cámara

En otro momento, hubiera elegido antes la pantalla que la cámara. En este momento no. Me he aficionado a la fotografía, y nunca está de más contar con una segunda cámara que capte buenas fotos. Al fin y al cabo, las fotos las podremos exportar y verlas después en un ordenador, e incluso mejorarlas. Cómo se vean en la pantalla del móvil es algo secundario. Por eso la cámara se convierte en un elemento clave en cualquier móvil.

7.- Pantalla

Y ya sí, llegamos a la pantalla. No obstante, ahora mismo tengo un móvil con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y estoy muy contento. He tenido móviles con pantallas de 5,5 pulgadas con resoluciones Quad HD. He tenido móviles con pantallas Full HD, y de 4,5 pulgadas. Y al final, lo cierto es que a todos les he visto sus ventajas. No percibo carencias especiales con un móvil con pantalla HD de 5 pulgadas, y hay alguna ventaja al ser un móvil más pequeño. Se utiliza bien con una mano, por ejemplo. Para mí, es el último elemento a tener en cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gus 15 Jun, 16 20:59

    los botones en pantalla son un incordio innecesario. Mejor los botones capacitivos y retroiluminados.

    0