Facebook Messenger para Android se actualiza y permite mandar SMS [descarga]

Escrito por
Apps

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial es Facebook Messenger. Este desarrollo, que compite de forma directa con WhatsApp, recupera una funcionalidad en su versión para Android que hace un tiempo fue eliminada: la posibilidad de enviar SMS sin tener que utilizar opciones de terceros.

Como hemos indicado esta opción no es nueva, ya que hace bastante que Facebook Messenger permitía el envío de SMS de forma nativa pero, sin previo aviso, esto se eliminó en el año 2013. Ahora, y según directivos de la compañía (un ejemplo es David Marcus, vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook), se recupera la posibilidad ya que se ha conseguido que el “funcionamiento es lo suficientemente robusto y con opciones” -ya que, por ejemplo, podrán enviarse stickers o la posición en la que el usuario está-.

Cuestiones adicionales y algo más

Para conseguir utilizar los SMS en Facebook Messenger se debe instalar la última versión del desarrollo, que si no te llega directamente a tu terminal puedes descargar al final de este artículo donde proporcionamos el APK. Por cierto, es importante comentar que se debe suministrar, como es lógico, el número de teléfono para poder realizar las gestiones pertinentes. Esto, según se ha indicado, no es problema alguno en cuestiones de privacidad (y se hace lo mismo con otros desarrollos).

Interfaz de envío SMS en Facebook Messenger

Por cierto, que otro avance en la nueva versión de Facebook Messenger es que es posible utilizar varias cuentas de forma combinada -algo que ya se podía hacer, pero ahora resulta mucho más intuitivo-. Esto resulta perfecto si eres Community Manager ya que el control en un mismo lugar de diferentes perfiles es algo que se agradece debido a la comodidad que proporciona a la hora de trabajar. Pero, en general, el uso de esta opción no será muy generalizado.

Descarga el APK

Si deseas instalar de forma manual la nueva versión de Facebook Messenger que ofrece compatibilidad con el envío de SMS, en este enlace encontrarás el archivo necesario. Una vez que lo tengas en tu terminal Android, simplemente pulsa en él y sigue los pasos que aparecen en pantalla (habilitando la opción Fuentes desconocidas). No hay peligro alguno ya que está firmado por la propia desarrolladora.

El caso es que Facebook Messenger se convierte en una opción para mandar SMS desde un terminal Android, como ya los es Hangouts, y simplemente en la configuración se debe activar esta posibilidad si eres de los que utiliza todavía este tipo de mensajes que, en ocasiones puntuales (como cuando no haya cobertura de datos), puede ser una muy buena solución. Otras aplicaciones par el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.