Fleksy dice adiós, ha sido adquirido por Pinterest, y pasaría a ser Open-Source

Escrito por
Apps

Fleksy es mi teclado para Android favorito. De hecho, es el teclado que llevo instalado y activo ahora mismo. Creo que es el mejor que hay, porque es posible escribir y equivocarse al escribir corrigiendo las palabras el propio teclado, y eso me encanta. Sin embargo, parece que su fin está cerca. Pinterest habría comprado el equipo de desarrollo de Fleksy, por lo que el teclado será abandonado, y pasaría a ser Open-Source.

Adiós a Fleksy

Fleksy llevaba un tiempo sin actualizarse ya. Esto es raro en un teclado con una cantidad tan grande de usuarios, y que en el pasado además fue de pago. Era un teclado único, lo que nos ofrecía no lo encontrábamos en ningún otro teclado. De hecho, no había respuestas por parte del departamento de soporte y desarrollo de Fleksy. Se dijo que sí se continuaría actualizando, pero ahora llegan las noticias que confirman qué era lo que ocurría con Fleksy. Pinterest ha adquirido la compañía que se encargaba del desarrollo del teclado, por lo que pasará a integrarse como parte del equipo que trabaja en el desarrollo de la red social. Eso significa que Fleksy será algo así como abandonado.

Fleksy

De hecho, pasará a ser Open-Source. Es decir, no solo será gratuito, sino que será abierto. Los desarrolladores podrán continuar desarrollándolo y mejorándolo. Esto es bueno por un lado, y malo por otro lado. Ya no habrá actualizaciones oficiales, y eso significa que dependeremos de lo que lancen los desarrolladores. A veces esto nos ha llevado a proyectos realmente impresionantes con mejores que nunca hubieran llegado de otra manera. Pero lo cierto es que lo más probable es que nos encontremos con un teclado que sirva más como un experimento para desarrolladores que con un teclado que sea realmente útil para el usuario final. Sea como sea, Fleksy, tal y como hoy lo conocemos, nos dice adiós. Quizás el futuro sea todavía más prometedor para Fleksy. O quizás no. Veremos.