Minitruco para hacer fotografías más rápidamente con tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tienes un móvil Android y haces fotos. Bien, eso es seguro. Sin embargo, hay un minitruco con el que puedes conseguir hacer fotografías más rápidamente, para que estas no salgan trepidadas, o “movidas”. Y te lo vamos a explicar de una forma muy simple para que lo entiendas.

HDR

Toda la culpa es del HDR. El HDR se convirtió en el mundo de la fotografía móvil en algo que parecía que de forma mágica conseguía que las fotos parecieran mejores. No es raro. Básicamente, consigue ampliar el rango dinámico de una foto, la cantidad de colores que puede obtener, tanto en las sombras, como en las luces, combinando varias fotografías. Claro que, para eso, el smartphone tiene que realizar varias fotos a la vez. Normalmente tres. Los móviles suelen llegar hoy en día con el modo HDR activo. Esto es genial cuando vamos a hacer fotografías de paisaje. Pero es muy malo cuando vamos a hacer fotografías de animales o fotografías de acción, porque el móvil intentará hacer varias fotos y luego combinarlas y será imposible capturar el elemento que estamos fotografiando.

Moto G4 Camara

Así, si lo que queremos es que nuestro móvil consiga capturar fotos más rápidamente, debemos desactivar una opción que suele venir activada por defecto, el HDR. Muchas veces es una de las primeras opciones que encontraremos en los ajustes de la cámara. Muchas veces incluso aparece en pantalla cuando vamos a capturar cualquier foto.

Al desactivar el HDR, el móvil en lugar de realizar tres fotografías por cada una de las capturas, realizará una única fotografía, y obviamente, esta será muy más rápida, gracias a lo cual conseguiremos que la foto no aparezca trepidada. Es un pequeño truco con el que conseguimos evitar esa ralentización en las fotografías, y poder realizar capturas casi inmediatamente en cuanto lancemos una foto.