No habrá sucesor del OnePlus X este año

Escrito por
Android

Ayer se presentó el nuevo OnePlus 3, el “flagship-killer” con el que la compañía quiere presentar un nuevo teléfono inteligente de gama alta con el que competir con el resto de grandes smartphones del mercado. Sin embargo, parece que este año, tal y como sí ocurrió el anterior, no se lanzará un sucesor del OnePlus X.

No habrá OnePlus X 2

El OnePlus X se lanzó el año pasado como un smartphone algo más económico que el OnePlus 2 y que destacaba especialmente por su diseño. Este teléfono inteligente tuvo una gran aceptación en el mercado, con un precio muy económico y con una relación de características realmente buena. Su aspecto recordaba mucho al del iPhone 4, y desde luego eso convenció a muchísimos usuarios. Sorprendentemente, este año no habrá OnePlus X2, no habrá un sucesor de dicho smartphone. Según el CEO de la compañía, Pete Lau, este año quieren centrarse en su buque insignia, el OnePlus 3, y en esa línea de smartphones. No quieren descentrar la atención de este teléfono inteligente lanzando otro. El OnePlus 2 no tuvo tanto éxito como su antecesor, y probablemente tampoco tanto como su sucesor. Y uno de los motivos será que el OnePlus 3 no tendrá que competir con nadie dentro de la marca, al ser posiblemente el único smartphone que lancen este año.

OnePlus X Portada

Sí es posible OnePlus este año decida lanzar más accesorios para su smartphone. Han hablado de accesorios “lifestyle”, por lo que es posible que estén hablando de algo así como un reloj inteligente. El mercado de los relojes inteligentes antes o después va a despegar. Ya habíamos oído rumores en diferentes ocasiones sobre un smartwatch de la compañía, pero lo cierto es que hasta ahora no se ha confirmado nada de forma oficial, sino más bien todo lo contrario. Cada vez que se ha hablado de un reloj de OnePlus, ha sido para negarse la existencia o el lanzamiento de este en los próximos meses. Así, de momento el OnePlus 3 es el único smartphone que la compañía quiere promocionar. No habrá sucesor del OnePlus X este año, y el buque insignia será el único móvil de la compañía que este año estará a la venta. Al menos, según parece afirmar el CEO de OnePlus.