¿Ver la pantalla de tu Android en blanco y negro? Con Monochrome lo conseguirás

Escrito por
Apps

Es sorprendente en ocasiones las aplicaciones que los desarrolladores crean para Android. Un ejemplo es Monochrome, que posibilita que los usuarios vean en blanco y negro lo que se muestra en la pantalla del teléfono o tablet con el sistema operativo de Google. Además, hay un detalle de lo más interesante: es completamente gratuita.

Esto puede parecer algo poco importante y más una curiosidad que otra cosas. Pero, en realidad, la creación de Suyash Srijan tiene más usos de los que se podría pensar en un primer momento. Un ejemplo de lo que digo es que si se tiene un dispositivo con pantalla AMOLED, como por ejemplo los de Samsung, se ahorra energía utilizada por el panel, ya que estos no utilizan ninguna al mostrar negros -incluso TouchWiz ofrece esta opción como ahorro de batería en las versiones más modernas-. Por lo tanto, puede convertirse en una opción de lo más útil.

Lo primero que tienes que hacer es descargar Monochrome, lo que puedes hacer utilizando la imagen tras este párrafo. El desarrollo que trabaja a nivel de la GPU por o que no utiliza capas, es compatible con terminales con sistema operativo Android 5.0 o superior y apenas ocupa 2 MB.

Monochrome
Developer: Suyash Srijan
Price: Free

Hay que ser root

Como hemos indicado, Monochrome trabaja a nivel de GPU, por lo que es necesario que el terminal en el que se desea utilizar tenga acceso root. Conseguir esto no es muy complicado, pero es un paso previo a dar para poder disfrutar de una pantalla en  blanco y negro (muy “retro”, la verdad). Una vez que se hace esto, como se verá no es nada complejo el uso del desarrollo.

Lo primero es utilizar el deslizador de la parte central para que Monochrome se active. Luego, es posible establecer que de forma automática, al llegar a determinada carga de batería, se active de forma automática la pantalla en blanco y negro para ahorrar energía. También se puede poner por defecto, en el caso de que lo que se busque es darle uso de forma continuada. Así de sencillo resulta todo.

Pantalla en blanco y negro con Monochrome para Android

Otras aplicaciones las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde localizarás desarrollos de todo tipo que seguro que te resultan útiles en algún momento.