Bienvenido al maravilloso mundo del Bluetooth

Escrito por Emmanuel Jiménez

Uno a veces se podría hasta preguntar por qué los móviles incluyen esa opción denominada Bluetooth, si no la utilizamos. Bueno, eso no es cierto. Puede que tú seas de los que no usas el Bluetooth. Pero te aseguro que eso debería cambiar. Deberías dar la bienvenida al maravilloso mundo del Bluetooth.

El Bluetooth es genial

Antes el Bluetooth tenía dos problemas clave. Uno de ellos es que la velocidad de transferencia de los archivos no era la suficiente, por lo que se tenía que perder calidad si queríamos utilizarlo para transmitir audio, por ejemplo. Así que ya no podíamos equiparar la calidad del Bluetooth a la calidad del cable. La otra gran desventaja era la batería que gastaba en nuestro smartphone. Ahora todo eso ha cambiado, y más que va a cambiar en el futuro con el nuevo Bluetooth, pero eso es otra cuestión porque tardará en llegar.

Apple Auriculares

De momento, solo hace falta hablar de los auriculares Bluetooth. Estás escuchando música con tu ordenador y unos auriculares conectados por cable al mismo. Desconectas los auriculares porque tienes que alejarte del ordenador, enciendes el Bluetooth, y lo conectas sin cable para seguir escuchando música. Vas por la calle con tu móvil y sin cable, escuchando música con tus auriculares Bluetooth. Llegas a casa. Apagas los auriculares, enciendes el altavoz Bluetooth y ya tienes un pequeño altavoz capaz de llenar una habitación entera de audio de calidad y sin cables.

Lo curioso del Bluetooth es que te cambia la vida sin darte cuenta. Una vez que vas contando con dispositivos con Bluetooth será imposible dejarlos de lado. Gracias a que el Bluetooth ahora ya no consume tanta energía, la batería no es un problema. Sigue siendo un pequeño problema el tener que cargar los dispositivos, pero aun así, por lo general la autonomía es la suficiente como para poder utilizarlos sin ningún problema. Sin duda alguna, debes dar la bienvenida al Bluetooth y empezar a olvidarte de los cables.