Lo hipster es comprarse un móvil con 2 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

No dejamos de hablar de los móviles con memorias RAM de 6 GB y con memorias RAM de 4 GB, y de cuál es mejor y si de verdad hay diferencia entre uno y otro. Incluso ahora hablamos de los móviles de 8 GB. A veces hay que olvidarse de todo eso y ser un poco más sofisticado. Seamos realistas, lo hipster hoy en día, si quieres destacar, es tener un móvil con 2 GB de RAM.

Esa esa la realidad. Necesitas un móvil con una memoria RAM de 2 GB. Si tú eres un verdadero hipster, no necesitarás más que 2 GB de memoria RAM para que tu móvil pueda ejecutar sin problemas casi todas las apps que utilizamos frecuentemente sin que haya problemas de funcionamiento. Así, no busques un móvil con más de 2 GB de RAM.

Moto G4 Camara

Entonces, ¿qué móvil me compro?

Ahora bien, surge la duda de qué móvil comprar en tal caso. Si decimos que hay móviles con memorias RAM de 4 GB, con memorias RAM de 6 GB y con memorias RAM de 8 GB, ¿qué móvil me puedo comprar con una memoria RAM de 2 GB? Pues el móvil del año, el que va a volver a ser el rey de la gama media, y ese móvil que podría de nuevo demostrar que no es necesario contar con las mejores características técnicas para funcionar, al final, igual que casi todos los demás móviles del mercado, además de ser mucho más económico. Estamos hablando, lógicamente, del Moto G4. El smartphone, ahora de Motorola, cuenta con una memoria RAM de 2 GB en su versión más básica, así como con un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Y sinceramente, eso es suficiente para obtener un buen rendimiento en un smartphone.

No tienes que volverte loco comprando un buque insignia, ni tampoco comprando un móvil con 6 GB de RAM ni con 8 GB de RAM. Mi Mac tiene 8 GB de RAM y ejecuta Photoshop y Lightroom sin problemas. Lo utilizo para editar vídeo. ¿Para qué quiere un móvil tanta memoria RAM si después solo vamos a enviar mensajes en WhatsApp? Sé un poco más hipster, olvídate de lo tradicional, no te dejes llevar por la muchedumbre, y cómprate un móvil de 2 GB de RAM. Tu economía te lo agradecerá.