Google Now on Tap se actualiza con nuevos y útiles accesos directos

Escrito por
Android

Con la llegada de Android Marshmallow se introdujeron nuevas opciones en el desarrollo de Google, y muchas de ellas importantes de cara a la usabilidad del sistema operativo. Un ejemplo son Doze o Now on Tap, y es de esta última de la que os hablaremos, ya que ha comenzado a recibir una nueva e interesante actualización.

Si ya os hemos comentado de lo nuevo que llega en Play Store, ahora le toca el turno a esta herramienta que permite realizar búsquedas inteligentes de forma sencilla desde los teléfonos y tablets con el mencionado desarrollo de Google. El caso, es que como ocurre con la tienda de Google, el despliegue no es global y va realizándose poco a poco -comenzando por EEUU como es habitual en Google-. Por cierto, no hay opción de instalar archivo APK alguno para acelerar esto, ya que todo se realiza desde los servidores de la compañía de Mountain View).

Lo que se ha querido buscar con la actualización de Now on Tap es añadir más opciones de uso y, además, mucho más sencillas. Y, esto, se ha conseguido añadiendo unos iconos de acceso directo. De esta forma las búsquedas son más rápidas y, en especial, más intuitivas ya que simplemente con pulsar cada uno de ellos se realizan acciones relacionadas de forma específica con el proceso en cuestión.

Nuevas opciones en la actualización de Now on Tap

Dos líneas que son nuevas

Como se ha podido ver en la imagen anterior, son dos hileras de accesos directos las que se han incluido En ellas hay opciones de lo más variadas -y siempre teniendo que ver con la búsqueda en cuestión-, pero que también son útiles de forma independiente. Por ejemplo, ahora es posible con son sólo una pulsación se incluya un recordatorio o se busque una lugar a donde ir para comer teniendo en cuenta la ubicación en la que se está. Incluso, el uso de terceras aplicaciones es posible, como por ejemplo para establecer una ruta con Google Maps de forma específica. Por lo tanto, y tal y como se anunció en la conferencia de desarrolladores, se potencia Now on Tap.

Ejecuntando Google on Tap

Como hemos indicado la versión final de Now on Tap no tiene activada esta opción para todos los usuarios pero si eres de los que utiliza la de prueba es posible añadir las nuevas opciones utilizando los Ajustes del desarrollo. Por cierto, se ha indicado que las nuevas opciones tiene mucho que ver con la llegada de Home, el altavoz-asistente que la compañía de Mountain View anuncio en el transcurso del evento Google I/O.

Fuente > Android Police