El Honor 5C será el gran rival del Moto G4

Escrito por
Huawei

El Honor 5C se postula como el que podría ser el gran rival del Moto G4 este año 2016 como el rey de la gama media. Si otros años vimos que este título se lo disputaba el Huawei Lite de turno, parece que este 2016 le ha pasado el testigo a la segunda marca de Huawei, Honor. Este Honor 5C sería un smartphone con una increíble relación calidad/precio.

Honor 5C, el gran rival del Moto G4

Parece que otro año más la rivalidad por ser el rey de la gama media va a estar entre dos modelos que vienen a relevar a los mismos que los del año pasado, aunque con diferencias notables. Por un lado, el Moto G4 ya no es un Motorola propiamente dicho, ahora es un Lenovo. Por otro lado, el Huawei Lite no será un Huawei Lite, mucho más caro este año, sino que será el Honor 5C, un móvil que, aun así, sigue siendo de Huawei, por lo que al final la situación no es muy diferente. Tanto Lenovo como Huawei se han llevado los móviles del año pasado a un escalón superior, y han dejado otros modelos rivalizando por la gama media.

El Honor 5C es un smartphone que ya se presentó en China y que ya estaba en el mercado asiático, pero que todavía no había llegado a Europa, ni se sabía si iba a llegar, hasta ahora, cuando se ha confirmado desde Reino Unido que, en efecto, llegará a nuestro mercado, o al menos será presentado, el día 20 de este mes de junio, a eso de las 15:00 horas.

Honor 5C

El smartphone se parece mucho al Moto G4, con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, cuenta con el procesador Huawei Kirin 650, que sí es diferente del Qualcomm Snapdragon 617 con el que cuenta el Moto G4, pero que en cualquier caso ofrecerá un rendimiento muy similar, así como la posibilidad de que cuente tanto con 2 GB como con 3 GB de memoria RAM en función de la versión que adquiramos.

Y llega con dos extras con respecto al móvil de Lenovo. Uno es su diseño completamente metálico, y otro es su lector de huella dactilar integrado, que no está presente en la versión estándar del Moto G4. Se espera que su precio esté por debajo de los 200 euros, aunque habrá que ver cuánto costará en Europa, siendo en cualquier caso una de las mejores opciones en calidad/precio para los que busquen un smartphone económico.