iMessage no llegará a Android, y esa actitud de Apple nos perjudica

Escrito por
Android

Son grandísimas empresas, Apple y Google. Por eso, cuando actúan de forma egoísta con sus servicios, uno se plantea por qué les compramos sus productos y no compramos otros diferentes. Y es que, al final, muy al contrario de lo que quieren transmitir, están muy lejos de ofrecer servicios realmente para los usuarios. Solo lanzan servicios en beneficio propio. iMessage no llegará a Android, así lo habría confirmado un ejecutivo de Apple, y la actitud de la compañía de Cupertino nos perjudica y nunca nos beneficiará a los usuarios.

iMessage en Android parecía imposible

Lo cierto es que cuando apareció el rumor de que iMessage podría llegar a Android, nos parecía que dicha posibilidad no era tal. Es decir, nos parecía imposible. ¿Cómo iba la aplicación de mensajería de Apple a llegar a Android? Ya habíamos visto que Apple Music sí se había lanzado en Android, pero con un claro motivo, el de poder competir con Spotify, y captar usuarios que pagaran por el servicio. Sin embargo, no existe esa necesidad con iMessage.

iPhone SE

Es por eso que cuando un Vicepresidente Senior habría confirmado a un editor de The Verge que iMessage nunca llegará a Android, no nos ha sorprendido nada. Son dos los motivos principales para que iMessage no llegue a Android. Uno de ellos es que los usuarios que compran iPhone, iPad y Mac sigan encontrando motivos para comprarlos. No creo yo que el principal motivo para comprarse un iPhone, un iPad o un Mac, sea tener iMessage. Yo tengo dos Mac y un iPad, y no lo es. De hecho, me gustaría que iMessage llegara a Android para poder tenerlo también en el móvil y poder así comunicarme mejor con mis amigos que tienen Mac y que tienen iMessage ejecutándose en su ordenador. No me parece un motivo muy lógico, pero sobre todo, no me parece un motivo que beneficie a los usuarios. Solo a ellos mismos. Claro que, el segundo motivo lo deja todavía más claro. No quieren que una app como iMessage pueda ser útil para la base de inteligencia artificial en la que estaría trabajando Google. Es decir, no quieren ayudar a Google, para lo cual nos perjudican a los usuarios. Está muy bien esa competencia entre compañías, pero al final los que salimos más perjudicados somos nosotros, que nos quedan las pocas opciones que existen para comunicarnos entre todas las plataformas, y ninguna nativa. WhatsApp Web es lo único con lo que podemos comunicarnos entre todas las plataformas. Hangouts también, pero igual requiere de un navegador. Al final la realidad es que no tenemos una verdadera herramienta de comunicación que sea común entre todas las plataformas, y eso resulta realmente llamativo, cuando hay tantas y tantas compañías trabajando en diferentes plataformas de comunicación.