Los Samsung Galaxy S7 se actualizan mejorando su seguridad y la cámara

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Samsung Galaxy S7 hay buenas noticias para ti. Y estas llegan en modo de una actualización, que ofrece opciones de los más interesantes en diferentes apartados. Pero hay uno que destaca por encima de los demás: se solucionan algunos problemas que se han detectado en la cámara que se integran en el dispositivo, que recordemos que es una de las mejores que existen en un smartphone.

Lo que ocurría con la cámara, y utilizamos el pasado debido a que la actualización soluciona esto, es que al grabar vídeos aparecen imperfecciones en forma de movimientos inesperados de la imagen que se ve y, por lo tanto, los resultados no eran los deseados. El caso es que con la nueva iteración se corrige esto y, también, el fallo al utilizar este componente cuando se desbloquea el Samsung Galaxy S7 con una funda tipo S View. Buenas noticias, por lo tanto.

Samsung Galaxy S7 color rosa oro

El despliegue de la actualización -que ocupa nada menos que 359 MB– ya ha comenzado, y España es una de las primeras regiones que está recibiendo el parche del que hablamos. El proceso de recepción e instalación no es nada complejo, ya que el aviso se recibe vía OTA y, por lo tanto, todo se realiza directamente en el terminal móvil. Como siempre, recomendamos que el Samsung Galaxy S7 esté conectado a una red WiFi y que la carga de la batería sea de, al menos, el 90%.

Más cosas en la actualización

Adicionalmente, con el nuevo firmware se incluyen todas las correcciones de seguridad mensuales que ha desarrollado la compañía coreana para el Samsung Galaxy S7. De esta forma, se mantiene la política en la que se suministran parches para que la protección de los terminales y los datos que hay en su interior sea la mejor posible. No hay un problema especialmente grave al que se de solución, pero sí pequeños agujeros que es positivo que sean de la partida.

El caso es que como se ve, el soporte a la gama Samsung Galaxy S7 es muy importante por parte del fabricante y, la verdad, es que se ha mejorado mucho en este apartado. No hemos podido comprobar por el momento si se mejora el rendimiento que ofrecen los dispositivos de gama alta de los coreanos, por lo que si tienes uno y detectas que esto es así (o si hay cambio en el consumo energético), no dudes en comentárnoslo.