Mejora la seguridad de tu cuenta de Google revocando permisos a la apps

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Al instalar aplicaciones en los terminales Android en más de una ocasión se proporciona accesos a la cuenta de Google sin tener muy claro si esto es beneficioso o no. Si tienes dudas al respecto y crees que debes revisar el listado de desarrollos autorizados, te vamos a indicar lo que tienes que hacer para conseguirlo y, de esta forma, puedas gestionarlos de forma sencilla y directa.

Dar permisos de acceso a la cuenta de Google no es algo que se debe hacer a la ligera. Esto lo decimos debido a que las aplicaciones pueden tener acceso a información que es personal y, por lo tanto, no es precisamente algo que se debe proporcionar si tener muy claro que la compañía desarrolladora es de confianza. Pero, por suerte, siempre es posible gestionar y revocar lo que se ha hecho.

Google Icono

Evidentemente, hay trabajos que necesitan del uso de los datos que se tiene almacenados en la cuenta de Google, como por ejemplo Maps o Now -en caso contrario no se les saca el máximo partido-. E, incluso, los juegos en los que se desea tener constancia de los avances que se tiene y conseguir puntuaciones altas en la plataforma propia de los de Mountain View (un ejemplo de los que son compatibles con Clash of Clans o los propios de la saga Angry Birds).

Los pasos que se tiene que dar

Lo cierto es que en Google se ha pensado justo en esto, ya que conseguir eliminar accesos a la cuenta del usuario es algo de lo más sencillo. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la seguridad de tu cuenta, pero si quieres entrar directamente en el listado de aplicaciones permitidas puedes dar uso a este enlace (es posible que tengas que indicar tu usuario y contraseña).

Una vez que estás en la página en cuestión, puedes ver todos los desarrollos que tienen acceso a la cuenta de Google y, seleccionado cada uno de ellos, ves una pequeña explicación y un botón de color azul denominado Quitar que tienes que pulsar par revocar lo que decimos. Así de sencillo resulta todo y debes proceder para cada uno de ellos.

Otros trucos para el sistema operativo de la compañía de Mountain View, más allá de la cuenta de Google, puedes acceder a este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marcelo 17 Jun, 16 23:36

    La seguridad tanto en las redes sociales como en las aplicaciones son primoridiales hoy en día. Por ejemplo aqui te explican como activar la verificación de 2 pasos. Creo que debería haber algún tutorial para que nos enseñe como tener nuestras cuentas conectadas entre si. Graicas por el post, saludos.

    0