Paga por las apps que te gusten aunque sean gratuitas

Escrito por
Apps

Existen multitud de apps y juegos en la tienda Google Play Store. A veces algunas son clones de otros. A veces algunas son clones gratuitos de apps de pago. A veces no, simplemente son apps con publicidad. Sea como sea, lo cierto es que no pagamos por casi ninguna app. Y desde aquí os quiero decir que si tenéis apps que os gusten, os planteéis pagar por ellas.

¿Has intentado crear una app?

Con los problemas económicos que hemos tenido, y seguimos teniendo, en España, pocos de nosotros no conoceremos la situación propia o de alguien muy cercano que ha perdido su trabajo. Dedicar ese tiempo que tiene a intentar aprender a desarrollar aplicaciones es algo que seguro ha ocurrido en muchísimos casos. Es más, si te gusta Android tanto como para estar leyendo este post, es posible que tú mismo hayas desarrollado alguna app o lo hayas intentado. También sabrás que el tiempo dedicado a esto no ha sido poco, que ha conllevado esfuerzo, y muchos dolores de cabeza. Los que hemos intentado desarrollar alguna app en algún momento o hemos tenido la oportunidad de saber el trabajo que conlleva el programa (hablando aquí un estudiante de ingeniería informática), sabemos que no se trata de algo tan simple como crear una presentación en PowerPoint, aunque algunas plataformas nos quieran hacer pensar que así es.

Google Play Portada

Y es por eso que os digo que, tanto si vosotros alguna vez habéis intentado desarrollar una app como si no, si tenéis alguna aplicación que os guste, paguéis por ella. Eso implica a veces pagar por una app gratis. ¿Cómo? Casi todas las apps gratis incluyen publicidad que se puede eliminar pagando. El desarrollador recibe más dinero por ella que por la publicidad, y al fin y al cabo, el gasto para vosotros va a ser casi nulo. Estaréis ayudando a ese desarrollar, y contribuiréis a que él siga ofreciendo apps que, al fin y al cabo, os han gustado, o a que siga trabajando y mejorando esa aplicación en concreto.

Esto afecta más a los juegos, a veces muy simples en lo que parece la idea, pero complejos de crear y con mucho esfuerzo detrás. Si te gusta algún juego que tengas en el móvil. No lo dudes, por solo unos euros podrás recompensar a su creador, y es muy posible que se lo merezca.