Play Store muestra en una pestaña que aplicaciones “beta” estás probando

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco se van cumpliendo con la llegada de los anuncios que se produjeron en el evento Google I/O que no hace mucho celebró Google en San Francisco. Uno de ellos estaba relacionado con la tienda de aplicaciones Play Store, y se ha conocido que el despliegue del añadido ya ha comenzado (aunque no para todos los usuarios por el momento).

La novedad consiste en ofrecer a los usuarios información mucho más detallada de las versiones de prueba (beta) que está utilizando. Esto no es precisamente un detalle menor, ya que son muchas las compañías que ya disponen de un desarrollo de este tipo, como por ejemplo WhatsApp. Así, poder gestionar su uso de forma particular y separada es algo que muchos (yo me incluyo) consideran necesario. Y, Google, ha dado la correspondiente respuesta.

¿Y qué es exactamente lo que se ha hecho para conseguir esto? Pues se ha añadido una nueva pestaña -o columna- en el listado que aparece cuando se accede al apartado Mis aplicaciones y juegos, donde a la derecha del todo está el listado específico con los trabajos de prueba que se tienen instalados (que desaparecen de otros lugares). Esta imagen muestra el aspecto que tiene la novedad:

Apartado beta en Play Store

Un despliegue lento

Por desgracia, no todos los usuarios ya disponen de la novedad que estamos comentando. En realidad, se está proporcionando esta opción de una forma restringida para comprobar que el funcionamiento es adecuado. Además, al contrario que en otras ocasiones, no se puede conseguir la novedad instalado un APK específico, ya que la activación se realiza de forma remota desde los servidores siempre que tenga, como mínimo, la versión 6.7.13 de Play Store.

Un buen detalle que se ha conocido es que en la nueva columna que aparece, aparte de ver el listado de las versiones beta que se utilizan, también es posible gestionar el abandono de estas para volver a la versión final. Por lo tanto, no sólo es una inclusión informativa, sino que permite gestionar todo lo que concierne las aplicaciones de prueba que se utilizan en los terminales Android -siempre desde Play Store-. ¿Qué os parece esta nueva opción de la tienda de Google?

Fuente > Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Kevin Castañeda Jaime 17 Jun, 16 23:55

    Es Una buena Plicasion

    0
  2. Anónimo 18 Jun, 16 3:28

    No me deja habrir la aplicación de play store

    0
  3. Pablo 18 Jun, 16 22:08

    Me parece buenas estas mejores de Google Play Store que si bien le falta aspectos por mejorar como bugs en algunas aplicaciones, de seguridad, etc. Para desarrolladores es importante este cambio. Saludos

    0