SwiftKey se convierte en la mejor opción ahora que Fleksy aspira a desaparecer

Escrito por Emmanuel Jiménez

El equipo de desarrollo de Fleksy ha sido fichado por Pinterest. El teclado pasará a ser Open-Source tal y como explicamos, pero ya nunca volverá a ser el de antes a la hora de recibir actualizaciones. Eso significa que SwiftKey pasa a convertirse en la mejor opción ahora que Fleksy parece quedarse fuera del camino por ser el mejor teclado para Android.

Quizás la única competencia para SwiftKey será el propio Teclado de Google, que además tiene una ventaja, y es que llega instalado en muchos smartphones del mercado, al contrario de lo que ocurre con SwiftKey. Sin embargo, la posibilidad de instalar temas, así como el mejor funcionamiento con el que cuenta SwiftKey convierten a este en la mejor opción.

Fleksy

La clave de SwiftKey, el Flow

Si hay algo que haga destacar a SwiftKey desde que se lanzó el teclado es el Flow, la posibilidad de escribir deslizando el dedo sobre las teclas del teclado, y componiendo así la palabra que queremos escribir. No obstante, esto sigue planteándonos un problema, y es que es imposible escribir sin mirar el teclado. Si nos equivocamos con una letra, ya no se escribirá la palabra que queremos. Esa era la ventaja de Fleksy y por lo que a mí me gustaba tanto, y me seguirá gustando hasta que el teclado quede desactualizado, y es que uno podía escribir sin mirar, que el teclado intuía qué tecla habíamos querido pulsar y nos ofrecía la palabra correcta.

Ahora nos quedan dos opciones. Por un lado lo ya dicho. Quedarse con Fleksy, seguir utilizándolo con las características de esta app que ya nos gustan, y esperar que en Open Source se continúe con su desarrollo, o empezar ya a pasar a SwiftKey y olvidar Fleksy. Es la otra opción que tenemos para acostumbrarnos a lo que probablemente será el futuro de nuestro teclado móvil.