Aprovecha al máximo tus salidas en bici con MapMyRide

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Salir en bici es algo que resulta de lo más habitual en verano, en especial si te gusta el deporte al aire libre y el “pedal” te resulta atractivo. Si deseas conocer los avances que veas logrando poco a poco este verano, puedes conseguirlo combinando el hardware de tu smartphone con la aplicación MapMyRide.

Las opciones que se incluyen en MapMyRide le convierten en un excelente compañero, tanto para los que montan en bici de carretera como de montaña, ya que ambas especialidades están recogidas (aparte de otras, que en algunos casos no tienen  que ver con el deporte del pedal). Por lo tanto, establecer los parámetros que permiten adaptar los datos recogidos con la actividad deportiva en concreto es más que posible, lo que hace a MapMyRide una herramienta de lo más útil.

Como la inmensa mayoría de las aplicaciones de este tipo. De la que estamos hablando es muy sencilla de utilizar, ya que con pocas pulsaciones se tiene todo configurado. Además, la interfaz es bastante intuitiva con una parte central en la que se establece el lugar en la que está el usuario (el GPS es la mejor arma en lo que se refiere a la precisión). Por cierto, se incluyen retos específicos de entrenamiento para que los usuarios intenten superarse y, siempre, con el entorno traducido.

El funcionamiento de MapMyRide es muy bueno, con una precisión bastante elevada y con un tratamiento de la información ha avanzado y, por lo tanto, útil. Especialmente destacable nos pareció en las pruebas que realizamos la buena medida que se hace del desnivel que se ha recorrido en una salida en bici. El ámbito social está presente en el desarrollo, ya que se comparten con otros usuarios lo logros completados y para estos supone un nuevo reto el superarlo (sin que se necesario que se salga al mismo tiempo). Esto es divertido y todo un aliciente.

Más cosas de MapMyRide

Para competir con otros desarrollos similares en el mercado Android, se tiene que ofrecer algo más de lo indicado, que no es poco. Así, en este desarrollo se incluyen posibilidades ampliadas que son útiles a la vez que interesantes. Por ejemplo la compatibilidad con el uso de accesorios tipo ANT+. Así, el uso de pulsómetros o dispositivos medición de vatios al pedalear está más que contemplado y permite tener datos mucho más fiables.

Si lo que buscas es mantener una buena forma o buscar peso, en MapMyRide se incluye un apartado que permite conocer el consumo de calorías que se gastan… y las que se ingieren. La base datos integrada es buena (pero hay algunos alimentos que no están traducidos). Esto es una añadido muy positivo, y a más de uno le permitirá mantener una línea correcta con sus necesidades físicas para sacar el máximo partido a las rutas en bici.

Dos detalles adicionales que se deben conocer: el primero es que la existencia de un menú lateral es too un acierto a la hora de navegar por MapMyRide, ya que ir de un lado a otro es muy sencillo y rápido. El segundo detalle es que hay apartados que no se encuentran disponibles en la versión gratuita, que es la que hemos probado, pero las básicas y esenciales sí están presentes -la pena es la ausencia de algunos entrenamientos-.

Conseguir  MapMyRide

Es posible descargar MapMyRide desde Galaxy Apps y en Play Store. Es un desarrollo completamente gratuito, por lo que probarlo es algo que no supone un desembolso que no se quiere hacer. En lo que se refiere a la compatibilidad, con tener Android 4.0.3 para poder utilizar el desarrollo. El caso, es que este es un trabajo que a buen seguro que a los que montan en bici les resulta atractivo.

Tabla de aplicación AA

Descarga de MapMyRide en Galaxy Apps.