¿Cómo puede un móvil de 6 GB de RAM funcionar peor que uno de 4 GB de RAM?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hablamos de móviles de 6 GB, cuando en realidad lo que queremos decir es OnePlus 3, y hablamos de móviles de 4 GB cuando en realidad lo que queremos decir es Samsung Galaxy S7. Este último tiene un rendimiento mejor que el del OnePlus 3, según se afirma y según se ha analizado. Pero, ¿cómo es eso posible? En realidad no es muy complejo de entender.

La diferencia de hardware

Hace no mucho tiempo hablaba con un información sobre que no deberíamos guiarnos únicamente por los datos que nos encontramos en las hojas técnicas de los smartphones, dado que aquí se omiten muchos datos sobre el hardware real de los smartphone. Por ejemplo, sí sabemos cuál es la capacidad de la memoria RAM, podemos saber también su tecnología e incluso el modelo concreto de memoria RAM, pero aún así seguiremos sin conocer las conexiones de dicha memoria, o si debido a esto se puede perder eficiencia. Son muchos los elementos relacionados con esto, y que pueden llevarnos a que un componente en concreto rinda peor cuando cuenta con un hardware determinado a su alrededor que cuando cuenta con otro. Con este planteamiento, debemos dejar claro que podemos esperar un mejor rendimiento de cualquier smartphone de Samsung que de cualquier smartphone de OnePlus desde un primer momento, al menos cuando hablamos de lo mejor de las dos compañías. ¿Por qué? Por las posibilidades que tienen ambas compañías en investigación y desarrollo? Samsung es un gigante que puede investigar y trabajar a fondo en desarrollar sus productos, algo que no es tan posible para OnePlus. ¿Podrían dar con una solución única que no esté al alcance de ningún otro? Parece complejo.

OnePlus 3

La diferencia de software

Aunque no solo es una cuestión de hardware, también es una cuestión de software. Resulta muy simple adquirir una memoria RAM de más capacidad e instalarla en un smartphone. Resulta mucho más complejo optimizar el software de dicho smartphone para que obtenga el máximo rendimiento de dicha memoria RAM. Y aquí volvemos a lo mismo que decíamos antes. Menos posibilidades hay para OnePlus que para Samsung. Así es como nos encontramos con un smartphone con una memoria de 6 GB de RAM que obtiene un rendimiento peor que un smartphone con una memoria RAM de 4 GB de RAM. Si bien es cierto que el OnePlus 3 sigue siendo un buen móvil, no nos extrañe que comparado con los mejores móviles del mercado no esté al mismo nivel. El iPhone 6s Plus, sin ir más allá, cuenta “solo” con 2 GB de RAM y ahí está su gran rendimiento.

Fuente > MóvilZona


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juligan 19 Jun, 16 9:19

    Cuando presentaron el one plus 3 se os vio el plumero, hoy lo rematais…. ADORRMOS AL DIOS SAMSUNG….

    0