¿Te gustan los puzles? Sí es así, debes probar Jigsaw Genius

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Unos de los retos más antiguos que existen es el hacer puzles. Conseguir crear una imagen mediante el uso de diferentes piezas (que pueden tener formas muy variadas y tamaños distintos), es algo que gusta a muchos. Si este es tu caso, tu terminal Android puede ser uno de tus mejores aliados ya que si utilizas Jigsaw Genius podrás disfrutar de este tipo de reto en cualquier lugar.

Orientado para el uso tanto por los pequeños de la casa como de los adultos, el objetivo con Jigsaw Genius es sencillo de entender: solucionar lo más rápido posible cada uno de los puzles que se incluyen (numerosos, y que cambian de forma habitual y que, además, si se accede a la versión de pago es posible conseguir muchos más). Como es lógico pensar, la opción de jugar de forma clásica está disponible, pero es posible desde elegir el tamaño de las piezas a utilizar e, incluso, las formas geométricas que representan -un ejemplo es Wave- y, esto, último convierte a este desarrollo en diferente).

Interfaz de Jigsaw Genius

La cantidad de puzles existentes en Jigsaw Genius es bastante elevadas, por lo que es posible dar uso al desarrollo durante bastante tiempo, lo que asegura muchas horas de diversión. Por cierto, hay temáticas diferentes, como por ejemplo lugares conocidos o animales (los gatos están presentes, sí). El caso, es que sin tener que recurrir a la versión de pago es algo perfectamente posible.

Utilizar el juego es de lo más sencillo, ya que todo está perfectamente estructurado con iconos de grandes dimensiones y, el uso, es posible con pantalla táctil. Lo cierto es que no hay duda alguno en lo que se tiene que hacer y, en los Ajustes, encontrarás opciones avanzadas como por ejemplo el desactivar la ayuda existente que si detecta que se está cerca de colocar una pieza en su lugar correcto, esta se dispara hacia él como si de un imán se tratase.

Selección de forma de las piezas

Jugar con Jigsaw Genius

Dar uso a este desarrollo no es nada complicado, ya que todo está muy bien estructurado y, por ello, se tiene que ir seleccionando las piezas de la parte derecha para ir colocándolas en la parte central, que es la específica en la aplicación para crear el puzle. ¿Y qué se debe hacer para esto? Simplemente arrastrar con el dedo en el panel del terminal Android.

Jugando a Jigsaw Genius

Como es habitual se puede acceder a la imagen de ejemplo para poder tener una referencia exacta del lugar en el que se piensa que va la pieza en cuestión. Esto sucede si se pulsa en la de color rojo al utilizar Jigsaw Genius. También es posible ampliar las imágenes, por si en un momento dado el detalle es importante para conseguir acabar el puzle -ya que el revisar un punto específico en concreto es necesario-.

En la parte superior de la interfaz están las acciones y opciones del desarrollo, como por ejemplo el tipo de puzle que se desea completar. Por cierto, que todos los días se incluyen nuevas creaciones en la versión gratuita, por lo que siempre hay opción de poder jugar con algo nuevo en Jigsaw Genius. Aquí también están disponibles las posibilidades de compra de contenidos, que es posible que a más de uno decida hacer.

Puzle finalizado en Jigsaw Genius

Conseguir Jigsaw Genius

Es posible descargar Jigsaw Genius desde Galaxy Apps y en Play Store. Es un desarrollo completamente gratuito, por lo que probarlo es algo que no supone gasto alguno, lo que siempre es positivo. En lo que se refiere a la compatibilidad, esta es amplia ya que en modelo poco potentes como por ejemplo los Motorola Moto E funciona sin problemas. Una opción que es divertida y que hace que se ejercite la mente de adultos y niños.

Tabla de Jigsaw Genius

Descarga de Jigsaw Genius en Galaxy Apps.