El Honor 5C aterriza en España como el rival metálico del Moto G4

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Honor 5C ya ha llegado oficialmente a España, tal y como ya adelantamos en Android Ayuda. El nuevo smartphone, que se presentó hace unos meses en China, todavía no había llegado a Europa, aunque había indicios que nos hacían pensar que así ocurriría esta semana, y así ha sido. El smartphone ya está a la venta en nuestro país, por medio de la tienda oficial de Honor en nuestro continente, con un precio que lo hace uno de los competidores más interesantes al Moto G4.

Un rival para el Moto G4

Sin duda, este Honor 5C es un smartphone que tiene un claro rival, el Moto G4. El año pasado el rival del móvil de gama media de Motorola que se disputó con este el título a rey de la gama media fue el Huawei P8 Lite, pero lo cierto es que el Huawei P9 Lite de este año es un smartphone más bien costoso, con un precio algo superior a lo esperado para un móvil de gama media. Este nuevo Honor 5C llegaría para competir con el Moto G4 con un precio notablemente más económico y más interesante, y con características técnicas más parecidas a las del nuevo Moto, el móvil de Lenovo.

Honor 5C

¿El rey de la gama media?

En lo que respecta a las características de este nuevo Honor 5C de Huawei que ahora llega a España nos encontramos con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología LCD y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, su procesador es un Huawei Kirin 650 de gama media y de ocho núcleos, que va acompañado de una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna es de 16 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Contará con Android 6.0 Marshmallow como versión del sistema operativo.

Además de esto, la cámara principal del smartphone es de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Todo con una batería de 3.000 mAh, y un peso de 156 gramos. Está disponible en tres acabados: dorado, plata y gris, y con su diseño metálico, que lo diferencia del Moto G4. Su precio es de 199 euros en Vmall.eu, la tienda oficial de Huawei en Europa.