El Elephone P20, otro smartphone que se sube al tren de los 6 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sean realmente útiles los 6 GB de RAM o no lo sean, lo cierto es que parece que vamos a tener que aceptarlos como una realidad del mercado actual. El Elephone P20 también contaría con una memoria RAM de 6 GB, aunque en este caso estaremos hablando de un móvil un poco especial, porque contará con unas características técnicas más propias de un móvil de gama media-alta.

Elephone P20

Curioso que un móvil con característica de gama media-alta vaya a contar con una memoria RAM de 6 GB. Esto a su vez nos recuerda que los móviles se están diferenciando cada vez más por diferentes características. Mientras que antes un móvil de gama alta contaba con una buena pantalla, un buen procesador, una buena memoria RAM, una buena cámara… y un móvil de gama media tenía que contar con características peores en cada uno de estos aspectos. Ahora ya no es así. Podemos ver móviles que destacan mucho en algunos aspectos pero que no son de tanto nivel en otros. Sería el caso de este Elephone P20. El smartphone contaría con una memoria RAM de 6 GB, siguiendo el camino iniciado por el OnePlus 3 y por el que seguiría el Xiaomi Mi Note 2. Sin embargo, su procesador no sería otra que el MediaTek Helio P20, un procesador que si bien es de calidad, no es el de más nivel de la compañía, ni tampoco el mejor del mercado, más bien un procesador de gama media-alta. Es decir, que nos encontraríamos con un móvil que, a priori, sería de gama media-alta, pero que destacaría por una memoria RAM de gran capacidad con la que no tendríamos ningún problema en dejar en ejecución una gran cantidad de aplicaciones simultáneamente.

Elephone

No se sabe mucho más de este Elephone P20, salvo el hecho de que contaría con una cámara destacable, con una apertura de diafragma máxima de f/1.7. No obstante, no sabemos ni siquiera la resolución con la que contará, y por supuesto, tampoco la fecha de lanzamiento de dicho smartphone. Sin embargo, parece claro que el teléfono inteligente aterrizará a lo largo de este verano, por lo que este año serán varios los móviles interesantes que llegarán en una estación en la que hace unos años no se solían lanzar muchos teléfonos inteligentes.