La pantalla curva no llegará al Samsung Galaxy Note 6 (o Note 7)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de que se descubra finalmente el nombre que tendrá el Samsung Galaxy Note 6 (que podría llamarse Galaxy Note 7 para igualarse con el resto de la gama alta, y de esta forma disponer de la misma numeración), se ha conocido una información respecto a este modelo que es importante: finalmente no existirá una variante con pantalla curva, al más puro estilo Edge.

Desde hace un tiempo se viene especulando con esta posibilidad, algo que a muchos les aparece interesante pero, a otros, no tanto debido al uso del S Pen. Y, lo cierto, es que yo estoy de parte de los segundos, ya que por un lado encontrar espacio para guardar el stylus puede hipotecar el diseño y, por el otro, su uso en la curvatura no parece que vaya a ser óptimo. El caso, es que parece que la inclusión de un panel curvado en sus dos laterales no parece que finalmente sea parte del Samsung Galaxy Note 6.

Eso sí, no se debe olvidar que hace ya un tiempo se conoce que habrá dos versiones del phablet de gama alta de la compañía coreana (los modelos con nomenclatura SM-N930, si nada cambia), por lo que hay que esperar que sean dos versiones del Samsung Galaxy Note 6 las que se pongan en juego. Estas podrían diferenciarse por el procesador o, quizá, por el tamaño de pantalla. Esta última posibilidad sería la más adecuada, ya que si se ponen en juego modelos de 5,7 y 6 pulgadas, se cubre más mercado y se enfrenta a lo que ofrecen otros fabricantes en su segmento del mercado -como por ejemplo Huawei-.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-6

¿En agosto?

Esta podría ser otra de las novedades que serían de la partida en la nueva gama Samsung Galaxy Note 6 (o Note 7). Lo decimos debido a que son varias las fuentes que indican que podría ser el 2 de agosto el día elegido para que el nuevo phablets es oficial (no en la feria IFA de principios del mes de septiembre). Tanto es así, que se ha publicado que en el mes de julio se comenzará con el proceso de fabricación y, por lo tanto, el mes más veraniego que existe sería el elegido para adelantar la llegada del phablet -y, de esta forma, ganar por la mano a su competencia-.

Samsung Logo

Sea como fuere, parece que la pantalla curva no será de la partida en los Samsung Galaxy Note 6, y me aparece todo un cierto, ya que la usabilidad sería muy cuestionable si hablamos del stylus. Además, este modelo no necesita de este tipo de panel para ser diferente, debido a que ya lo es por incluir el S Pen y todas sus excelentes opciones a la hora de utilizarlo. ¿Os parece esto un acierto también?

Fuente > Android Headlines


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pedro 20 Jun, 16 18:29

    Quasi me ha entristecido esta notícia. Samsung sólo hace que restar (véase FM, IRD…). Soy un afortunado poseedor de un SG NOTE EDGE y tengo que decir que me será difícil prescindir de la curva, del stylus o de ambos. ¿Tanto costaría a un S7 subirlo hasta las 5’8″ , añadirle radio e infrarrojos y un lápiz? Sería la repera.

    0
  2. Gibran 21 Jun, 16 6:04

    Concuerdo con lo que redactan en la página, un styluz Y una pantalla curva no combinan, para eso está el Galaxy S 6 o 7.

    0