Los cinco mejores smartwatch con Android Wear para este verano

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El verano está ya  muy cerca, y es posible que estés pensado en hacerte con un smartwatch con Android Wear para disfrutar de todas sus posibilidades en este periodo en el que se suele tener más tiempo del habitual para probar cosas nuevas. Nosotros te proponemos cinco modelos que no te defraudarán.

Low accesorios seleccionados son los que creemos que, actualmente, resultan los más recomendables en el segmento de smartwatch con Android Wear. Esto es así por su combinación de precio, diseño y hardware. Además, no hay que olvidar que estos productos conseguirán que no tengas que estar mirando el teléfono de forma constante cuando salgas por ahí, algo que en verano es muy habitual (incluso, el uso en el coche es otra de sus virtudes).

Android-Wear

Los modelos que hemos seleccionado

Seguro que alguno se nos puede quedar en el tintero, pero creemos que cualquiera de los que proponemos son excelentes compañeros de viaje si se combinan con terminales Android (con iOS también se pueden usar, pero el máximo partido se les saca al sincronizarse con dispositivos con el desarrollo de Google). Estos son los smartwatch con Android Wear que creemos que merecen la pena comprarse para este verano:

Motorola Moto 360 (2ª generación)

Es el primero que recomendamos debido a que es, sin duda alguna, una referencia en el mercado. Esto lo consigue por un funcionamiento realmente bueno y un software, en especial el de medición de actividad deportiva, que es muy fiable (y permite hacer un seguimiento constante de las pulsaciones). Con protección IP y una sincronización que es la más estable de todas las que hemos visto, la compra de este smartwatch con Android Wear es todo un acierto.

Motorola Moto 360

LG Watch Urbane

Su pantalla OLED de forma circular es una de las que mejor se ve dentro del mercado de relojes inteligentes del que hablamos. Por esta razón, y por ofrece un funcionamiento de los más fiable, es por lo que está en el listado. Su diseño es uno de sus grande atractivos, y el botón hardware es de lo más llamativo. Su aspecto elegante, sinónimo de triunfo a la hora de resultar elegante.

lg-watch-urbane-lte

Huawei Watch

Uno de los poco modelos que tiene una versión que encaja a la perfección con medidas que son ideales para los que tiene muñecas pequeñas. Es de los que funciona con mayor velocidad de todos los que proponemos, ya que su hardware así lo permite. No tiene problemas con el software, se espera que actualiza a Android Wear 2.0, y dispone de diferentes acabados. Los watchfaces que incluye por defecto son realmente llamativos, de los mejores.

Huawei Watch

Fossil Q Founder

No podía faltar un modelo de una marca reconocida en el segmento de la relojería, y este modelo es el que creemos más adecuado. Con un aspecto realmente tradicional, el acabado es la mejor seña de identidad de este smartwatch con Android Wear. Sus dimensiones algo grandes son algo que se deben tener en cuenta, pero en funcionamiento no tiene nada que envidiarle al resto. Un modelo que es “clásico” pero, a la vez, avanzado tecnológicamente.

Fossil Q Founder

Motorola Moto 360 Sport

Si eres de los que hace deporte, seguro que en vacaciones la cantidad de ejercicio que realizas se duplica. El modelo más deportivo de todos los que proponemos es este, con un acabado perfecto para evitar roturas e, incluso, con GPS integrado por lo que es posible darle uso individual como podómetro. Sin duda, un modelo que resulta perfecto para los que salen a correr o montar en bici. No le afecta el sudor y el hardware no desentona en absoluto.

Diseño del Motorola Moto 360 Sport

Hay otros modelos en el mercado que son interesantes, como por ejemplo diferentes dispositivos de LG o los de Samsung (que no están presentes por utilizar Tizen), pero con los smartwatch con Android Wear propuestos el acierto está asegurado.