Xiaomi no lanza terminales resistentes al agua, ¿por qué?

Escrito por
Xiaomi

Esta es una pregunta que muchos, entre los que me incluyo, se ha hecho alguna vez cuando piensan en el catálogo de producto que ofrece Xiaomi, que es de los más amplios que hay en le mercado. Pues  bien, uno de los directivos de la compañía ha sido el encargado de dar luz al respecto,, y dejar las cosas bien claras. Y, lo cierto, es que no le falta razón como se podrá ver.

Lo primero que hay que comentar es que ha sido Lei Jun, fundador de Xiaomi, quien ha sido el que ha indicado las razones por las que la compañía no ha dado el paso, al menos por el momento. La primera, y creo que más importante, es el coste que tiene implementar la protección frente al agua y polvo (muchos olvidan este segundo apartado, que también es capital en la durabilidad de un terminal móvil).

Lei Jun CEO de Xiaomi

Según Jun, el coste de  un dispositivo aumentaría en torno a un 30% en el peor de los casos, por lo que tendrían que incrementar el precio del dispositivo en cuestión. Y, esto, afectaría al posicionamiento de Xiaomi en el mercado, que siempre busca ofrecer la mejor relación calidad/precio, algo que no sería posible con la mencionada protección. Eso sí, no descartan lanzar un modelo compatible con el estándar IP en un futuro, si ven que el mercado está maduro para pagar un poco más.

Más razones

Sinceramente, lo comentado ya es una razón más que suficiente para no dar el paso y, a mi entender, totalmente lógica. Pero hay más. El desgaste de los componentes y las carcasas es otra. Con el paso del tiempo esto es algo que ocurre sí o sí, y los riesgos de estar en contacto con el agua aumentan -si es que no es este el que los produce-. Así, la durabilidad es otra muesca más. Aparte, el coste de las reparaciones también es más alto, lo que influiría en las compras de los usuarios.

Como se ve son todas razones de peso e importantes, ya que afectan a dos factores fundamentales: costes y precio de venta y, adicionalmente, a la durabilidad en el tiempo. Por lo tanto, resulta más que lógico que Xiaomi no quiera dar el paso por el momento. La verdad, es que todo esto hace que tenga sentido que sólo la gama alta de Samsung es compatible con el estándar IP o que Sony, que fue la primera en incluir la mencionada protección, no la incluya en toda en su nueva gama Xperia X.

Xiaomi Mi 5 Versiones

Lo cierto es que tener un terminal resistente al agua y polvo es realmente interesante y cómodo, ya que permite estar mucho más tranquilo en la piscina o en un bar, pero para algunas compañías esto no es algo viable ya que haría que su forma de trabajar cambie. Y, como ha quedado claro, Xiaomi es una de ellas. ¿Qué opináis?

Fuente > TechWeb