El Xiaomi Mi Note 2 se lanzará en julio

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Note 2 no se va a lanzar a finales de año. Sí, parecía que el smartphone sería el buque insignia de Xiaomi para esta segunda mitad de año 2016, y lo cierto es que así será. Pero lejos de lanzarse a finales de este año, se lanzará casi a comienzos de la segunda mitad de año, ya en el mes de julio, el próximo mes. Así lo ha confirmado el presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin.

Nuevo buque insignia

Lin Bin, el directivo de Xiaomi, no ha confirmado cuál será el buque insignia que se presentará el mes que viene, pero sí ha confirmado que será en julio cuando se lanzará un smartphone de gama alta por parte de la compañía. Teniendo en cuenta que recientemente se ha lanzado el Xiaomi Mi Max, y que a comienzos de año se lanzó el Xiaomi Mi 5, parece claro que ese nuevo smartphone de gama alta será el Xiaomi Mi Note 2, y más cuando ya habíamos tenido noticias de un posible lanzamiento muy cercano del nuevo teléfono inteligente.

Xiaomi Mi Note Portada

Se ha hablado también del posible lanzamiento de una versión mejorada del Xiaomi Mi 5, un Xiaomi Mi 5S. No obstante, en caso de que así fuera, se lanzaría junto al Xiaomi Mi Note 2.

Según lo que hasta sabemos, el Xiaomi Mi Note 2 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de nueva generación que, por cierto, no ha sido presentado todavía por Qualcomm, así como con una memoria RAM de 6 GB, siendo uno de los smartphones que pasaría a formar parte de ese selecto grupo de teléfonos inteligentes con una memoria de tan alta capacidad.

Sea como sea, su lanzamiento ya queda muy cercano, y llegará ya el próximo mes de julio, por lo que será entonces cuando se confirmarán sus características técnicas definitivas, así como el precio al que llegará, y el precio que tendrá cada una de las versiones del móvil, pues parece que habrá diferentes versiones de este nuevo smartphone.