Activa la nueva verificación en dos pasos de la cuenta de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La verificación en dos pasos de Google es una excelente forma de proteger los datos de una cuenta. Desde hace tiempo esta compañía ofrece esta posibilidad en las suyas (asociadas a la dirección  de Gmail). Pero como es habitual en los de Mountain View, se ha lanzado una nueva opción con la intención de mejorar el uso de esta -incluso en los terminales móviles con Android-.

Con esta nueva opción el uso de la aplicación de la aplicación para verificación en dos pasos de Google resulta mucho más sencillo y potente. Y, aunque se ha anunciado en la página en la que se conocen novedades para los desarrollos de pago, el uso es compatible con las cuentas personales de Gmail, por lo que la llegada del nuevo servcios es global. El funcionamiento es realmente óptimo, ya que simplemente se elimina un paso intermedio y, por ejemplo, es posible utilizar la conexión Bluetooth como sistema de verificación.

Seguridad en la cuenta de Google

Pasos a seguir

Un buen detalle es que la gestión que se debe realizar en la cuenta para activar la verificación en dos pasos de Google, se puede hacer específicamente desde el teléfono. Esto es algo que no siempre ocurre con servicios en los que la protección es un apartado fundamental. Lo primero, por lo tanto, es que accedas a este enlace para comenzar con el proceso.

Ahora lo que tienes que hacer es indicar al servicio que, una vez que tienes activada la verificación en dos pasos, es el teléfono que tienes la opción que utilizarás para darle uso a esta. Para conseguir que esto sea efectivo, simplemente debes tener el terminal encendido y conectado y disponer de la última versión de Google Play Services. Si es así, debes seguir los pasos que aparecen en pantalla -sin omitir ninguno- e ir introduciendo los dato que se vayan pidiendo. Finalizado esto, ya habrás cambiado la verificación en dos pasos de Google y los SMS serán algo del pasado.

Por cierto, que la nueva funcionalidad es compatible con Chrome OS (siempre hablando de Smart Lock), por lo que es posible desproteger un ordenador estando cerca con el teléfono simplemente al dar uso a la conectividad Bluetooth siempre que esta este activa y ambos dispositivos reconocidos. El caso, es que se gana en comodidad con la nueva forma de verificación en dos pasos de Google, y todo ello sin perder seguridad -que es de lo que se trata-.

Fuente > Google