Android N: Google no cambiará el uso de los botones WiFi y Bluetooth

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No siempre los cambios son buenos, ya que en ocasiones estos no suponen mejoras sustanciales e, incluso, se empeora el uso de funcionalidades. Esto es lo que ha ocurrido con los botones WiFi y Bluetooth en los accesos rápidos de Android N. Y, según se ha podido conocer, antes de la implementación final la propia Google ha decidido dar marcha atrás.

En la última entrega de la versión de prueba de Android N es donde se verá que el funcionamiento vuelve a ser el mismo que en Android Marshmallow (y otras versiones anteriores del sistema operativo de Google). De esta forma, la compañía de Mountain View ha hecho caso a los probadores que no veían con buenos ojos las nueva forma en la ue funcionaba. Y, la razón, no es otra que añadía más pasos para poder darles uso avanzado.

Logotipo de Android N

El caso es que en Android N ahora, al pulsar en el correspondiente botón, se desplegaba una lista de las redes inalámbricas disponibles para que fuera elegida y, la desactivación, se realiza mediante un botón en la aprte derecha. Por lo tanto, parece hacer esto último se tiene que dar dos pasos y no uno, algo que no ha gustado nada. Y, visto lo visto, se ha decidido volver al funcionamiento anterior. Esto, personalmente creo que es positivo ya que la premisa de no tocar lo que funciona bien, es completamente válida.

Y esto es algo oficial

La información que indica el abandono de la nueva forma de utilizar los botones de Bluetooth y WiFi es completamente oficial, ya que el Issue Tracker de Google puede ver perfectamente que se desea volver al uso en un paso (y pulsación, manteniendo par entrar en los ajustes). Así, el paso atrás será una realidad con la siguiente versión de prueba de Android N -que se espera que sea la última antes de ser oficial-.

"The quick settings that display with one swipe from the status bar have changed into shortcuts to more settings rather than toggles.
When clicking on wifi it should turn on or off. At home I have one wifi network. At work there is only one wifi network. At school, you guessed it, one wifi network. Where does one go that there are more than one wifi network to choose from? 
Bluetooth, almost the same thing. My car is one bluetooth device. At work I have one Bluetooth speaker. Id rather be able to quickly turn off bluetooth (since it rapes the battery on my 5x) than have the option to choose a different device that i dont have. 
Please make the toggles work like they did on earlier previews"-Initial complaint on Android Issue Tracker 213226"

Lo cierto es que el buscar la llegada de novedades a los nuevos sistema operativos, como por ejemplo Android N, no debe significar que se compliquen los procesos o qué funcionalidades sencillas de implementar y utilizar dejen de serlo -microsoft sabe muy bien de lo que hablo ya que todos recordamos a Windows 8-. Por lo tanto, es bueno que Google se dé cuenta de lo que pasa, y se centre en la llegada de novedades importantes y que supongan un avance claro. Y, como se ve, no hay problema en rectificar… ya que es de sabios.

Fuente > Google