Cómo ver con tu Android el partido Croacia – España de la Euro 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy se disputa el partido Croacia – España que corresponde a la última jornada de la fase de grupos de la Euro 2016. Con la clasificación asegurada, nuestra selección tiene como objetivo certificar ser primera para no enfrentarse a rivales de mucha entidad en el primer cruce directo (los octavos). Si no puedes ver el partido en directo por televisión, te ofrecemos las mejores posibilidades que hay para que no te pierdas nada con tu dispositivo Android.

Todo lo que vamos a proponer tiene un elemento en común, aparte del sistema operativo Android: para poder disfrutar del Croacia – España es necesario disponer de conexión a Internet. En algunos casos, como indicaremos, el consumo de datos es alto por lo que lo recomendable es dar uso a una red WiFi. En otros, simplemente con tener acceso a 3G o 4G, se tiene todo solucionado y no hay una grave problema de consumo. El caso, es que con cualquiera de las soluciones que indicaremos, ver el partido en directo (dentro y fuera de España) es completamente posible.

Iniesta con la selección española

Las opciones propuestas

Lo primero es dejar claro que la retransmisión en directo por televisión se realiza por Telecinco y que el comienzo del partido es  alas 21:00 en el día de hoy. Si puedes aprovechar esta opción, perfecto, pero nosotros ahora indicamos lo que puedes hacer si no tiene un televisor a mano pero no desea perderte nada de lo que hace “La Roja”.

Entrenamiento de la selección española Euro 2016

La mejor opción para ver el Croacia – España si estás en nuestro país, es utilizar la aplicación Mitele (enlace después de este párrafo). Esta es la propia del grupo Mediaset que tiene los derechos de la Euro 2016, y, también, en su página web puedes seguir lo que ocurre con la selección.

Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

Otra opción también muy válida es el uso del desarrollo de la propia UEFA (dándose de alta por Facebook, que de otra forma el proceso es realmente complejo). El caso es que si estás en España te redirige a la opción antes mencionada, pero fuera de nuestro país podrás verlo sin problemas y disfrutar de todo lo que ocurra en el partido.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Las dos posibilidades anteriores requieren de un consumo de datos elevado, y si esto no es posible que lo hagas puedes recurrir al uso de las web en directo, como por ejemplo la del Diario AS, o alguno de los desarrollos que proponemos en este enlace. El caso, es que no te perderás el Croacia – España estés donde estás, y esto es importante.