El teclado Chrooma Keyboard 3.0 ya se puede descargar desde Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de teclado adicionales en Android es algo que es posible desde hace mucho tiempo, y cada usuario tiene un favorito, como por ejemplo Flesky (que todo apunta a que tiene un futuro cuestionable) o Swiftkey. Pues bien, hay otro que es realmente interesante y que ye tiene nueva versión en Play Store: Chrooma Keyboard 3.0.

Hasta el día de hoy la nueva iteración de este desarrollo sólo se podía disfrutar en versión de prueba, pero esto ha cambiado y la definitiva ha llegado ala tienda de Google y, como es habitual, se puede descargar por todo el mundo sin tener que pagar absolutamente nada por ello. Por cierto, el soporte multilenguaje se incluye, por lo que no hya problema al utilizarlo en español.

Selección del teclado Chrooma Keyboard 3.0

Un ejemplo de las novedades que son de la partida en Chrooma Keyboard 3.0 es que ahora se integra de forma nativa Google Now y, además, dispone de usos que son propios del teclado de la compañía de Mountain View -en su quinta versión-, como por ejemplo el de la barra espaciadora para desplazar el cursor de forma libre. Además el soporte específico para tablets se incorpora de nuevo.

Otras posibilidades que se incluyen

Lo cierto es que el diseño ha sido una de las razones que, por ejemplo, me han convencido para dejar instalado el teclado Chrooma Keyboard 3.0 en mi terminal Android. Llamativo y con colores fuertes, llama la atención y su funcionalidad es realmente grande. Además, se incluyen más novedades que las antes mencionadas, como por ejemplo las siguientes:

  • Se mejora las recomendaciones y correcciones
  • Acciones por gestos, como el desplazamiento hacia arriba pr borrar todo o hacia la izquierda para eliminar una palabra
  • Tema para pantalla AMOLED
  • Nuevos emojis

Descarga de la aplicación

Si deseas conseguir Chrooma Keyboard 3.0 sin pagar nada por ello (desbloquear todas las opciones cuesta menos de tres euros), puedes utilizar la imagen que dejamos tras este párrafo, donde se deben seguir los pasos habituales al instalar un desarrollo desde Play Store, no hay variación alguna.

Chrooma GIF Teclado
Developer: GameLounge
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conseguir en este apartado de Android Ayuda, donde hay más opción que los teclados.