Twitter amplía la duración de los vídeos hasta los 140 segundos

Escrito por
Apps

Twitter ya realizó anuncios sobre cambios en la red social que harían que los mensajes que publicábamos pudieran ser más largos. Sin embargo, ahora también amplía la duración de los vídeos, que podrán llegar a ser de hasta 140 segundos. Esto supone una mejora importante pasando desde los 30 segundos que hasta ahora era el máximo para publicar un vídeo en Twitter.

140 segundos de vídeo

Lo cierto es que 30 segundos de vídeo eran muy poco tiempo para Twitter. Imposible competir con plataformas como Facebook o Youtube. Y de hecho, casi cualquier vídeo tenía que ser publicado en una de estas dos redes sociales para después ser enlazado en Twitter. Aun así, Twitter no ha querido convertirse en Facebook ni en Youtube, y quieren que los vídeos sigan siendo breves, aunque ahora podrán contar con más contenido. Concretamente, pasarán a ser de 140 segundos, lo que quiere decir que podremos publicar hasta dos minutos y 20 segundos.

Twitter Logo

En realidad, analizando el tiempo de media que un usuario pasa viendo un vídeo, nos damos cuenta de que es el tiempo medio que los usuarios suelen ver un vídeo, por lo que puede que este haya sido el motivo que ha llevado a Twitter a establecer esta nueva cifra como máximo para publicar vídeos. 140 segundos en los que veremos vídeos algo más completos, pero que seguirán siendo muy breves, contando así con el carácter que siempre ha tenido la red social. De hecho, los 140 segundos coinciden también con los 140 caracteres que se pueden publicar en cualquier tweet.

Esta característica también ha cambiado, según se anunció. Los enlaces, las imágenes, los vídeos, y las menciones no serán incluidas en esos 140 caracteres. No obstante, esto aún no ha comenzado a aplicarse. A diferencia de ello, ya desde hoy mismo todos los usuarios pueden subir vídeos de un duración de hasta 140 segundos.