¿Cómo borrar los emails de Gmail desde las notificaciones?

Escrito por
Apps

¿Cuántos emails recibimos al día? Tantos que a veces desactivo las notificaciones de la aplicación. Sin embargo, también es muy útil el poder borrarlos directamente desde la notificación, sin tener que acceder a la app. Esto es posible, y es muy fácil configurarlo desde la propia aplicación para contar con esta opción.

Borrando emails desde las notificaciones

En muchos casos, al menos en lo que ocurre con los que nos dedicamos a escribir artículos, recibimos notas de prensa o información que en ocasiones llega duplicada, que ya conocíamos por haberse publicado en otros medios, o que simplemente no nos interesa. Son muchos los emails que llegan así, y en muchos casos con solo leer el asunto ya sabemos que no nos interesa ese correo electrónico. Para borrarlo, y liberar espacio en nuestro Gmail, quizás creamos que tenemos que acceder a la app y borrar el email, pero en realidad no es así, podemos borrar el correo electrónico directamente desde las notificaciones del smartphone. Ya sabéis que para eliminar una notificación lo único necesario es deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, y dicha notificación desaparecerá.

Gmail Portada

No obstante, si deslizamos hacia abajo desde esa notificación, y esta incluye más información o nos da la opción de interactuar con ella, podremos ejecutar algunas acciones. En este caso, si no hemos cambiado nada en la configuración de Gmail, una de las opciones que aparecerá será la de Archivar el email. Sin embargo, podemos modificar esto para que la opción sea la de Eliminar el email directamente. En este caso, podremos eliminar los emails fácilmente desde la ventana de notificaciones, sin tener que eliminarlos desde la propia app. Para ello, tendremos que ejecutar Gmail, ir al menú que aparece en la barra de la izquierda, seleccionar Ajustes, luego Ajustes generales, y cambiar la prima opción denominada Acción predeterminada de Gmail de Archivar a Eliminar.