Google anuncia la fecha de caducidad para las actualizaciones de los Nexus

Escrito por
Google

Google es una de las compañías que mayor soporte ofrece en sus terminales hardware, al menos en lo que se refiere al software. Pero, el avance constante del sistema operativo Android, hace que con el paso del tiempo algunos modelos o reciban las nueva iteraciones. Para que los usuarios estén completamente informados, la propia Google ha publicado un calendario de actualizaciones de los Nexus.

De esta forma, los usuarios que disponen de alguno de los modelos de la compañía de Mountain View conocen la fecha tope -y asegurada- respecto a la compatibilidad con las nueva versiones del sistema operativo (esto, por cierto, no quiere decir que no exista posibilidad alguna de que esta se “estire” un poco más). El caso, es que os dejamos una imagen con el listado de las fechas de actualizaciones de los Nexus que ha publicado Google:

Listado de actualizaciones de los Nexus

 

Hay alguna pequeña sorpresa en el listado, como por ejemplo la ausencia de dato alguno del Nexus Player. Lo cierto es que el funcionamiento en el mercado de este dispositivo no ha sido precisamente bueno, por lo que es lógico que no se ofrece ya información alguna -ya que el parque que existe no es especialmente grande-. Pero, el caso, es que lo lógico era que algo se dijera de este reproductor que parece que tiene los días contados.

Qué significa exactamente esto

El fin de las actualizaciones de los Nexus confirmadas no significa que los modelos en cuestión no vayan a seguir recibiendo algunos nuevos firmwares -o quizá, muchos-. Hay que recordar que son dos años los que la propia Google establece como tiempo de soporte garantizado, pero hay modelos que han roto esa barrera como el Nexus 5 o el Nexus 7 (2013) que han tenido o tienen un tiempo mayor en el que consiguen mejoras.

El caso, es que aparece que este movimiento se debe al compromiso del lanzamiento de actualizaciones de seguridad mensuales, tal y como ya se realiza por parte de la compañía de Mountain View. Para no “pillarse los dedos” con esto, se ha establecido un calendario de actualizaciones de los Nexus, y de esta forma se tenga presente lo que ocurrirá con cada uno de los disponibles.

Nexus 5 Blanco

Esta es la página en la que Google ha publicado la información y en la que se puede revisar si existe algún cambio al respecto para cada uno de los terminales hardware de la compañía. El caso, es que la fecha de caducidad de las actualizaciones de los Nexus ya se puede revisar, y por lo tanto saber cuando se dejarán de disfrutar de las mejoras de Android (al menos, sobre el papel).

Fuente > Google