Tener un móvil con una batería de 4.000 mAh mola muchísimo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo reconozco, he probado muchísimos smartphones, de muchísimas gamas, con muchísimas características diferentes. Que destacaban por su diseño, por su cámara, por su resistencia al agua, por su pantalla… pero nunca ningún smartphone me había asombrado tanto como el Xiaomi Redmi 3 Pro con su batería de 4.000 mAh. Mola muchísimo.

¿Cómo puede tener esta batería?

Hace no mucho, cuando le dije a un amigo muy aficionado al mundo de los smartphones que tenía el Xiaomi Redmi 3 Pro (él se iba a comprar por aquel entonces el Xiaomi Mi 5), además de probarlo, me pregunto algunas de sus características técnicas, y al hablar de la batería dio por sentado que no contaría con una batería de gran capacidad. Lógico si tenemos en cuenta que la batería del Xiaomi Mi 5 no es de una altísima capacidad, a pesar de ser un smartphone más grande. El Xiaomi Redmi 3 Pro cuenta con una pantalla de solo 5 pulgadas, por lo que el tamaño del smartphone es más pequeño, e integrar una batería de gran capacidad resulta más difícil que en un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas, como podría ser un Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, se quedó asombrado cuando le dije que la batería de este móvil es de 4.000 mAh. Ya de por sí es una gran capacidad para la batería de cualquier smartphone, pero todavía más para un Xiaomi Redmi 3 Pro.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Un móvil que no consume batería

Como os podéis imaginar, aunque se pueden instalar juegos de nivel en un smartphone que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 y una memoria RAM de 3 GB, lo cierto es que no es un móvil pensado para jugar, sino más bien para utilizarlo como un smartphone básico. Esto lleva a que sea el típico móvil que compra el usuario que no quiere utilizar el móvil todo el día, sino que simplemente quiere un smartphone para llamar, para jugar alguna vez, para poder comunicarse, hacer alguna foto, y poco más. En todo eso el móvil es perfecto. Pero es que, además, con ese uso es posible incluso olvidarse de la batería.

Para mí, y creo que para cualquiera, se convierte en vital tener que estar siempre pensando en si nos vamos a quedar sin batería, en cuándo podremos conectar el smartphone para cargarlo y no quedarnos sin batería. En los viajes hay que llevar una batería extra. Todas las noches hay que enchufar el móvil a cargar. No podemos nunca salir de casa sin enchufar antes el móvil a cargar, eso es un problema, porque al final dependemos siempre de que el smartphone esté cargando. Y si no es así, y vamos a salir mucho tiempo de casa, es muy probable que o bien se nos quede sin batería, o bien tengamos tan poca batería que tengamos que prescindir de jugar, de comunicarnos, o de escuchar música con él, por lo que al final no lo podremos utilizar como queríamos.

No es el caso de este Xiaomi Redmi 3 Pro, como podéis imaginar. No consume mucha batería. Y gracias a esto puedo olvidarme de cargarlo. Lo tengo que cargar, claro que sí. Pero si una vez se me olvida enchufarlo no pasa nada, porque aguanta otro medio día completo sin ningún problema. Puedo ver media barra de batería y salir a la calle sabiendo que volveré a casa antes de quedarme sin batería. Es más, puedo decir que después de utilizarlo, incluso para jugar, y siempre para escuchar música por medio de unos auriculares Bluetooth, nunca he visto el móvil en batería baja. Nunca. Supongo que tiene modos de ahorro de energía. No lo sé, porque nunca he tenido que activar ninguno. Simplemente me he podido olvidar de todos estos factores, y eso es algo que me encanta. Si tenéis la oportunidad de comprar un móvil con una gran batería, como esta de 4.000 mAh, y además con una pantalla pequeña, como es el caso de la de 5 pulgadas del Xiaomi Redmi 3 Pro, que no consume mucho, veréis que la autonomía del móvil es casi inmejorable.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. axterix 23 Jun, 16 16:54

    ese móvil lo recibiré en breve, ademas de todo lo que as dicho, lo he comprado por um precio, alucinante, 130€ en igogo.es

    que ria un móvil bueno pero que no fuera caro y este cumplia todas mis expectativas ya iré comentando que tal es
    saludos

    0