Peter Chou, uno de los fundadores de HTC, abandona la compañía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se barruntaba que esto podía pasar, y ahora se confirma la noticia: Peter Chou, uno de los creadores de HTC (junto con Cher Wang), abandona la compañía que en su momento ayudó a que se convirtiera en uno de los referentes en el universo Android. El caso, es que en los últimos tiempos su presencia no era muy notable y, por lo tanto, había dejado de tener una gran influencia. Eso ha desembocado en la comentada salida de la empresa.

Bajo la dirección de Peter Chou HTC ha vivido momentos muy importantes, como por ejemplo el lanzamiento del T-Mobile G1 o el siempre añorado HTC Droid Incredible. Pero, con el paso del tiempo, este directivo no ha conseguido mantener la posición de la compañía en lo más alto, y en los últimos tiempos, ha perdido fuelle en el mercado. Parte de que esto sea así es que su gama alta, en especial los HTC One X no ha triunfado como se esperaba.

Teléfono HTC Droid Incredible

Esto, y una política de marketing algo cuestionable (los anuncios con Robert Downey Jr. que costaron nada menos que 12 millones de dólares), hicieron que la compañía decidiera dar un paso importante el año pasado para lo que acaba de ocurrir: le dieron las riendas a Cher Wang y Peter Chou pasó a ser el responsable de innovación y fabricación, un puesto que le venía muy bien ya que era su especialidad y el contacto con los proveedores no le era desconocido precisamente.

Rumores… ¿rumores?

Pero, en vez de calmarse las aguas en HTC, las cosas no mejoraron y, por lo que parece, los rumores que apuntaban que Peter Chou no estaba cómodo con su nuevo papel eran ciertos. Así, hoy se ha conocido que el carismático fundador de HTC (que ha dado algunas ruedas de prensa espectaculares), ha decidido bajarse del barco y poner rumbo a otros horizontes -de los que, por ahora, no se sabe mucho-. Eso sí, ha dejado una tarea muy importante a Cher Wang, que ha comenzado con buen pie en la gama alta de producto con el HTC 10.

Peter Chou directivo de HTC

Dejar de ser CEO de una compañía y mantenerse en ella no es nada sencilla, y un ejemplo es Peter Chou (aunque no es el único). Habrá que estar atentos a los movimiento que este hace, ya que es posible que sus planes futuros están asociados al mercado de la movilidad y, en concreto, al de los terminales Android. El caso es que a este directivo hay que agradecerle aportes tan positivos como la interfaz Sense (la mejor que existe en mi opinión) o un diseño muy característico y particular de los terminales de HTC -sin olvidar las gafas de realidad virtual-. ¿Qué os parece esta salida?

Fuente > MyDrivers