¿Problemas con el audio Bluetooth? Dos posibles soluciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si utilizas unos auriculares Bluetooth, o cualquier altavoz con esta tecnología inalámbrica, es muy probable que en algún momento hayas tenido problemas de conectividad con tu móvil, al no poder escuchar la música correctamente en el altavoz o los auriculares. Aquí tienes dos posibles soluciones para este problema.

Audio Bluetooth

En primer lugar, hay que decir que algunos smartphones tienen más problemas que otros con la compatibilidad con la conectividad Bluetooth. Es el caso, por ejemplo, de los smartphones con procesadores MediaTek. Depende de cada altavoz y de cada par de auriculares, pero lo cierto es que dan más problemas que los smartphones con procesador Qualcomm, por ejemplo.

Auriculares Apple

No obstante, más allá de eso, hay dos posibles y simples soluciones para cuando la conectividad Bluetooth no sea la mejor. A veces los problemas vienen porque el móvil no puede ejecutar todos los procesos que tiene que ejecutar, y entonces se bloquea, y la conexión Bluetooth es intermitente. Claro está, al escuchar música, esto es muy molesto. La clave para esto es liberar memoria RAM cerrando aquellas apps que se están ejecutando en segundo plano. Por lo general, tenemos un botón en nuestro smartphone Android que es el de Multitarea que, cuando estamos en el Escritorio del móvil, hace que nos aparezcan todas las apps en ejecución. Cerrándolas todas podríamos conseguir solucionar el problema de conectividad Bluetooth.

La segunda opción, también probable, es que la vinculación de los auriculares y el altavoz no se haya producido correctamente con el smartphone. Lo ideal en tal caso es apagar el Bluetooth en el móvil, y volver a activarlo, vincular de nuevo el móvil con los auriculares o el altavoz, y entonces ya no debería haber problemas de conectividad Bluetooth. Cualquier otro problema se deberá probablemente a alguna incompatibilidad del procesador o algo por el estilo, como lo que mencionábamos al principio, pero que cada vez se da con menos smartphones.