Cómo traducir fácilmente los mensajes de WhatsApp a otro idioma

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si no dominas el inglés, o no dominas algún lenguaje de usuarios con los que conversas por medio de WhatsApp, es muy posible que te sea útil este pequeño truco con el cual conseguirás traducir fácilmente cualquier frase que encuentres no solo en WhatsApp, sino en cualquier otra aplicación de tu móvil Android, gracias a la función Tocar para traducir del traductor de Google.

Traductor de Google

Lógicamente, para utilizar esta función será necesario contar con el Traductor de Google. Lo cierto es que es uno de los mejores traductores que podemos encontrar par nuestro smartphone, y es muy probable que ya lo tengamos instalado. Sin embargo, exceptuando aquellos usuarios que activaron esta opción cuando se lanzó, también es muy probable que sea una opción que no tengas activada, pues por defecto nunca viene activada. Así, en primer lugar tendrás que descargar e instalar el Traductor de Google desde Google Play, y después acudir a Ajustes de la app, seleccionar “Tocar para Traducir” y activar “Habilitar Tocar para Traducir”.

Translate

A continuación, cualquier cosa que copies en tu Android, cualquier fragmento de texto, hará que aparezca una burbuja en la zona lateral derecha de la pantalla con el icono del Traductor de Google. Al pulsar en este, se abrirá el traductor con el texto seleccionado y con la supuesta traducción al idioma que nosotros queramos. Por supuesto, podremos cambiar los idiomas tal y como si estuviéramos en la aplicación.

La función Tocar para traducir funciona perfectamente en WhatsApp. Lo único necesario es seleccionar el mensaje que queremos traducir, y entonces pulsar en el botón de Copiar que aparece en la barra superior de WhatsApp. Una vez copiado el mensaje, ya aparecerá la burbuja de Traductor de Google con la que podremos traducir el mensaje que hayamos seleccionado. Un simple truco que puede ser muy útil para poder traducir conversaciones en WhatsApp.

Traductor de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free