Unicode 9.0 ya es oficial y llega con 72 nuevos “emoji”, incluido el de la paella

Escrito por
Android

Si estabas esperando para poder utilizar el “emoji” de la paella, debes saber que el tiempo que falta para que esto ocurra es ya muy corto. La razón no es otra que la llegada de Unicode 9.0 es completamente oficial, y en esta versión es donde se incluye la esperada imagen del plato típico de Valencia.

Ahora sólo falta que los desarrolladores implementen Unicode 9.0 en sus trabajos, como por ejemplo WhatsApp o Telegram, algo que no tardará mucho en producirse ya que el número de nuevos “emojis” que son oficiales asciende a 72, por lo que se amplían las opciones de comunicación representativas de forma importante. Si deseas conocer todos los que son ahora de la partida, simplemente debes revisar la imagen que dejamos a continuación:

Nuevo emojis en Unicode 9.0

Quizás los más curiosos, aparte del propio de la paella par nosotros, son los que representan a un payaso o guante de boxeo, ya que son altamente expresivos para las conversaciones. Pero no hay que perder de vista a los propios que representan a un vaso de whisky o a un huevo, que a buen seguro que se utilizan en más de una ocasión. Sea como fuere, la implementación es una realidad -y, por lo tanto, su potencial uso-.

Nuevos idiomas

Pero, aparte de los “emojis”, en Unicode 9.0 se incluye soporte para un buen número de caracteres que, además, posibilitan la compatibilidad con idiomas o dialectos no muy utilizados. Un ejemplo de los que ahora son de la partida son el Osage (nativo de América) o el Tangut, propio de China. Por lo tanto, la actualización no sólo tiene en las imágenes la novedades.

Emoticono aceptado PaellaEmoji

En algunos casos los “emojis” tiene diferentes variaciones a elegir, como por ejemplo los que representan manos con diferentes formas (cruzando los dedos, sin ir más lejos). Si deseas comprobar todas las opciones disponibles en Unicode 9.0, lo puedes hacer en este apartado. El caso, es que lo único que queda es que desarrolladores y compañías, como Apple o Google, den el pistoletazo de salida para su implementación en las aplicaciones y que, de esta forma, los usuarios pueden utilizar todas las novedades como la mencionada de la paella.

Fuente > Unicode