4 características que buscar en los móviles de este 2016 si quieres un móvil realmente actualizado

Escrito por
Android
0

El 2016 llega con novedades para los smartphones de esta generación. O si no con novedades especiales, al menos sí con algunas características que se han convertido en el estándar del mercado actual. Estas son las 4 características que deberías buscar en los móviles de la nueva generación, siempre y cuando sea posible conseguir algún smartphone que cuente con todas ellas.

NFC

Después de que el NFC haya sido primero descartado como una tecnología del futuro, y de que finalmente se haya acabado convirtiendo en las mejor opción para los pagos móviles, parece que definitivamente se ha establecido como algo estándar en el mundo de los smartphones. Los móviles, al menos los de Occidente, ya incluyen casi todos esta tecnología NFC, exceptuando aquellos que sean muy muy económicos. Se puede pagar ya desde diferentes aplicaciones que tienen disponibles los bancos. Pero es que con el tiempo llegarán plataformas cono Android Pay que popularizarán los pagos con el móvil y lo convertirán en mucho más habituales. En no demasiado tiempo nos habremos olvidado de lo que es pagar en metálico.

Samsung Pay Portada

Lector de huella dactilar

Junto a la característica anterior quizás habría que destacar el lector de huella dactilar. Además de ser muy útil para desbloquear fácilmente la pantalla de nuestro teléfono inteligente, es la mejor forma de identificarse rápidamente a la hora de realizar un pago. Está claro que será la clave para poder realizar pagos confirmando que se trata de un pago autorizado, por medio de nuestra huella dactilar. Claro está, no todos los smartphones cuentan con lectores de huella dactilar del mismo nivel y calidad. Algunos son más rápidos y eficientes, mientras que otros son de peor calidad. En cualquier caso, se convierte en algo imprescindible.

Carga rápida

Si quieres tener un móvil que sea verdaderamente un móvil de este año 2016, necesitas que tu móvil tenga carga rápida. No es tan imprescindible que el smartphone tenga una gran batería como el hecho de que conectándolo a la red eléctrica durante media hora tengamos un gran porcentaje de batería ya cargado. La carga rápida ya está disponible para muchos smartphones, tanto aquellos que cuentan con procesador Qualcomm como aquellos que cuentan con un procesador MediaTek, por lo que no es nada complicado que sea cual sea el smartphone que hayamos comprado cuente con una tecnología compatible con la carga rápida. Eso sí, es posible que el cargador que venga incluido sí que no sea compatible con la carga de este tipo, por lo que quizás tengas que comprar un cargador diferente para poder utilizar esta tecnología. No son cargadores muy caros, y podrás comprar un cargador con varias tomas para cargar varios smartphones con diferentes tecnologías de carga rápida por poco menos de 15 euros.

Moto G4 Camara

Cámara digna

Por último, creo que es el momento de buscar una cámara de calidad en tu smartphone. No es una característica que hubiera destacado otros años. Pero hoy en día es muy fácil encontrar un smartphone que cuente con una cámara de una calidad relativa. Si hablamos de móviles como el Moto G4 Plus estamos hablando de móviles con una cámara ya de altísima calidad. Pero ni siquiera tiene por qué ser eso. Simplemente con una cámara de la cual hayamos leído buenas opiniones según la relación calidad/precio del smartphone, ya será una buena opción. Tanto el mundo de la fotografía como el de las redes sociales está convirtiéndose por lo que son las cámaras móviles, y la posibilidad de conseguir una buena foto con un smartphone y editarla desde un teléfono inteligente. De ahí que destaque la cámara como algo importante. Todo sin olvidar un aspecto, el poder ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD que almacene las fotos y vídeos. Si no, llenaremos la memoria en muy poco tiempo. Esto también es algo clave.