Cinco aplicaciones gratuitas para leer cómics en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las cosas para la que se tiene más tiempo en verano es el leer, y los terminales móviles (en especial los tablets) son una excelente opción para hacer esto. Pues bien, te presentamos cinco aplicaciones que están específicamente pensadas para leer cómics en tu Android con una calidad fuera de toda duda y que, además, ofrecen una excelente compatibilidad.

Todos los desarrollos seleccionados tiene un elemento en común que les hace más llamativas si cabe: son completamente gratuitas, por lo que es posible probarlas todas -y, así, conocer cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades-. Adicionalmente, la descarga e instalación no ofrece problema alguno, ya que la tienda que se utiliza para ello es Play Store, por lo que se cuenta con el soporte de Google.

Dibujos de héroes de Marvel

No te pierdas nada de tus héroes

No todos los desarrollos están traducidos al español, algo que no consideramos básico ya que lo importante son los contenidos a la hora de leer cómics en tu Android, y estos pueden estar perfectamente en nuestro idioma. El caso es que con acciones muy básicas, se puede navegar por los menús de cada aplicación. Sin más, pasamos a dejar los enlaces y una pequeña descripción para cada una de ellas:

Perfect Viewer

Es uno de los desarrollos que ofrece una compatibilidad más amplia, ya que es posible utilizar desde archivos de imagen como archivos comprimidos tipo ZIP o RAR. Opciones como el hacer zoom o el personalizar el color están presentes, y dispone de una librería muy visual que le permite organizar todos los cómics que se tiene instalados. La posibilidad de utilizar suavizados es muy interesante para el cansancio visual.

Aplicación Perfect Viewer para Android

Perfect Viewer
Developer: Rookie001
Price: Free

Challenger Comics

Buena compatibilidad, donde no faltan los PDF o ePUB, es posible hacer hacer scroll hacia derecha e izquierda mediante gestos. Uno de los detalles que más llaman la atención es la posibilidad de ver hasta dos páginas en pantalla, lo que es muy adecuado para tablets de grandes dimensiones. Se puede instalar en la tarjeta microSD, lo que siempre es positivo.

Aplicación Challenger Comics para Android

Challenger Comics Viewer
Developer: The Challenger
Price: Free

Astonishing Comic Reader

La interfaz de esta aplicación para leer cómics en tu Android es realmente intuitiva. Además, el control de las acciones es muy cómodo ya que, por ejemplo, se pasan las páginas con sólo pulsar en pantalla. Con una buen representación de los colores hyb una compatibilidad aceptable, es a mi juicio en lás sencillos de manejar de todos los desarrollos elegidos.

Aplicación Astonishing Comic Reader para Android

Astonishing Comic Reader
Developer: Aerilys
Price: Free+

ComicRack

Este desarrollo tiene la gran virtud de necesitar un hardware contenido para utilizarlo, por lo que ofrece una buena compatibilidad tanto en archivos que es posible abrir como en los dispositivos donde leer los cómics en tu Android. La interfaz es algo antigua, pero su rapidez de ejecución es destacable. La gestión de los colores no es la mejor posible, pero sí que los suficientemente eficiente para no desentonar.

Aplicación ComicRack para Android

ComicRack Free
Developer: cYo Soft
Price: Free

Comics

La calidad de esta aplicación está fuera de toda duda. Ofrece todo lo necesario para poder leer cómics en tu Android, ya que los colores se representan de una forma excepcional y, además, es realmente precisa. Con una compatibilidad excelente y una fluidez inmejorable a la hora de abrir archivos, por mucho que ocupen estos. Además, cuenta con una base de datos propia con contenidos que se descargan de forma directa.

Aplicación Comics para Android

Comics
Developer: comiXology
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades más allá de los lectores de cómics.