Cómo activar el modo apaisado en el launcher Google Now

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones puede ser muy conveniente que el escritorio de un dispositivo Android gire de forma automática al utilizar el terminal, es lo que se denomina modo apaisado. El launcher Google Now tiene esta opción por defecto entre las opciones de uso y, por lo tanto, con unos pocos pasos es posible conseguir esto de forma sencilla y sin ayudarse de una aplicación adicional.

La utilidad de esta opción es interesante ya que, por ejemplo, cuando se utiliza el teléfono Android colocado en el salpicadero de coches, es la mejor forma de visualizar el contenido de la pantalla. Por lo tanto, activar el modo apaisado es una buena idea que, como es posible deshabilitar, no afecta al su uso del dispositivos en cuestión ya que siempre se puede volver atrás.

Escritorio apaisado en Google Now

Con el launcher Google Now

La opción que proponemos encaja con los dispositivos que incluye el launcher de Google, como pueden ser algunos de Motorola, o si eres de los que lo ha probado y ha decidido dejarlo instalado en tu terminal Android. Para descargarlo desde Play Store, si es que no lo conoces, es posible utilizar la imagen que dejamos tras esta párrafo:

Google Now Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

El caso es que los pasos que tienes que dar son los que enumeramos a continuación, tanto para habilitar el modo apaisado como para desactivarlo en el caso de que no desees darle uso más:

  • Pulsa de forma continuada en un espacio libre del escritorio
  • En la parte inferior de la pantalla aparecen varias opciones, siendo una de ella Ajustes. Selecciónala
  • En la pantalla que aparece debes buscar el apartado denominado Permitir rotación, que se activa mediante el deslizador que hay a su lado
  • Hecho esto el escritorio comprobarás que gira para adoptar el modo apaisado en cuanto se detecta el movimiento específico

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay varios que no solo son específicos para el launcher de la compañía de Mountain View.