Descarga e instala la nueva versión Google Maps 9.31 para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas de forma habitual la aplicación de mapas de Google, hay buenas noticias para ti ya que es posible descargar una nueva versión de este desarrollo. Hablamos en principio de lo que parece una versión de prueba, pero no está claro que sea así versión de prueba. El caso es que Google Maps 9.31 es una realidad, y ofrece novedades interesantes que son muy positivas para los usuarios.

Un detalle curioso es que, en un principio, la versión del APK que se puede descargar parecía pertenecer a la Beta del desarrollo de la compañía de Mountain View, pero algunos usuarios que no están dados de alta han indicado que ya han recibido la actualización desde Play Store. Por lo tanto, es posible que Google Maps 9.31 sea una versión final. Independientemente de esto, probarla ofrece avances notables.

Logo Google Mapas con fondo azul

Uno de los más importantes es que, por primera vez, este APK se puede instalar sin problemas en las versiones de prueba de Android N, por lo que parece bastante claro que ya se tiene todo más o menos preparado par que la nueva iteración del sistema operativo llegue en su versión final. Hacer esto es posible en las versiones de desarrollador de Android N que van desde la primera hasta la cuarta. La importancia de este detalle es que Google Maps 9.31 se considera troncal por parte de la compañía, lo que indica que todo está a punto.

Otras novedades en Google Maps 9.31

Una que muchos usuarios esperaban era el retorno de este desarrollo a Android Wear. Y, esto, se ha producido. Las razones para que la disponibilidad desapareciese no estaban nada claras, pero el caso es que con la nueva versión de la aplicación de Google se retorna a la posibilidad de dar uso al trabajo desde los relojes inteligentes.

Hay dos novedades más que son importantes. La primera es que ahora en Google Maps 9.31 se añade soporte par que los mapas offline se puedan almacenar en la tarjeta SD, por lo que se libera espacio del almacenamiento interno del dispositivo. Esto es muy conveniente, ya que en terminales no muy potentes hablamos de un ajuste que “salvará” la vida a más de uno. Una opción excelente.

La  segunda novedad es un cambio estético bastante notable en la línea de tiempo de los desplazamientos que se han hecho con la ayuda del desarrollo. Ahora, en Google Maps 9.31 se puede ver un espacio más limpio y se ha reorganizado tanto el título como algunas posiciones atos que se visualizan. Por cierto, que ahora se incluye un icono de edición en la parte superior (con la forma habitual de lápiz) que resulta de lo más útil.

La descarga del APK de instalación de Google Maps 9.31 se realiza en este enlace, donde el archivos que e consigue se debe pulsar para comenzar con el proceso de forma habitual y, lo único que se debe hacer, es activar la opción Fuentes desconocidas. Luego, simplemente hay que seguir el asistente que aparece en la pantalla. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conseguir en este apartado de Android Ayuda.